/ noticias

LOS OSCAR 2014

El selfie de Samsung: el gran invitado de los Oscar

Un selfie o autorretrato tomado por Ellen DeGeneres con un Samsung Galaxy Note 3 en la gala de los Oscar en el que aparecen estrellas como Brad Pitt o Jennifer Lawrence se convierte en el tweet con foto más compartido de la historia.

Jesús Pacheco Búrdalo

03 de Marzo de 2014

Samsung consiguió ser la otra gran estrella de los Oscar. Ellen DeGeneres organizó en mitad de la gala un selfie que tras ser compartido en su cuenta personal de Twitter se convirtió en el tweet con foto más retwitteado de la historia. En el participaron Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Bradley Cooper, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Jared Leto, Lupita Nyong'o y el hermano de esta última.

Doce personas convierten a este en el selfie más compartido de la historia

Doce personas convierten a este en el selfie más compartido de la historia


Tras sólo 11 horas el tweet ya ha superado en número de retweets los dos millones y medio y sigue creciendo. El dato característico del momento es que esta foto se realizó con un Samsung Galaxy Note 3, que fue visto en directo y en fotografías a través de las redes sociales. La duda principal está, por tanto, en si la presentadora realmente utilizó su móvil o todo fue una estrategia de Samsung para conseguir un gran viral en un evento del nivel de los Oscar.

Si todo hubiera sido una estrategia de la compañía surcoreana estaríamos hablando de una estrategia de product placement brillante en la que Samsung y su Galaxy Note 3 habrían conseguido una gran repercusión.

Apple también estuvo presente, aunque sin querer


La compañía era uno de los principales anunciantes de los Oscar de este año, que incluso compró cinco minutos de publicidad de la gala para promocionar al nuevo Samsung Galaxy S5. Desde 2009 hasta 2014, Samsung ha invertido 24 millones de euros en los Academy Award.

'Via Twitter for iPhone', el alivio de Apple

'Via Twitter for iPhone', el alivio de Apple


Eso sí, Samsung no fue la única compañía que mostró sus móviles en la gala, y es que Ellen DeGeneres también utilizó de vez en cuando su iPhone para twittear algunas otras fotos, así que la repercusión conseguida por el Galaxy Note 3 es un éxito que se ha visto empañado por pequeños despistes que seguro que agradecen desde Apple.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios