/ noticias

BUSCADO POR LA POLICÍA

Hacerse un selfie en los San Fermines tiene sus peligros

El corredor que cometió la imprudencia podría ser multado con hasta 3000 euros.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

14 de Julio de 2014

Seguir las últimas modas lleva a cometer toda clase de insensateces. El ejemplo perfecto es el #tontolmovil, que es como se ha bautizado en Twitter al protagonista de esta historia. Uno de los corredores que participaron el pasado día 11 en el quinto encierro de los San Fermines de este año decidió intentar sacarse un selfie mientras corría delante de los toros.

Un selfie arriesgado


El corredor pagó la osadía cuando la manada de astados (de la ganadería Jandila) terminó pasándole por encima, aunque parece ser que salió ileso. Esta conducta resulta especialmente peligrosa, no solo para él, sino para el resto de participantes en el Encierro, que en otras circunstancias podrían haber salido heridos. El aficionado a los selfies deceleró en la recta final de la carrera intentando capturar una instantanea del momento.

Al insensato corredor le pasó la manada por encima

Al insensato corredor le pasó la manada por encima


Su intentona no debió salir como tenía previsto, puesto que la imagen que intentó sacar no ha aparecido en las redes sociales. Quizás el corredor decidió reservarla para más adelante, vista la polémica creada por sus acciones, o no pudo sacar una imagen que no estuviese movida antes de terminar debajo de los toros.

En cualquier caso, las autoridades pamplonicas andan buscando al protagonista de esta noticia para multarlo. Según la normativa aprobada para los encierros de este año este corredor podría enfrentarse a una sanción de hasta 3.000 €. Habrá que ver si consiguen localizarlo y, si lo hacen, como justifica su absurda y peligrosa iniciativa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios