/ noticias

SEGURIDAD

Los selfies, los culpables del aumento del número de heridos en Yellowstone

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, ha informado que el número de accidentes por heridas de bisontes se ha disparado a causa de los selfies.

Sandra Ramírez Cherbuy

29 de Marzo de 2016

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, ha informado que el número de accidentes por bisontes se ha disparado a causa de los selfies, según ha publicado LiveScience.

Los bisontes viven en libertad en el parque y están por allí paseando junto a los turistas. El problema es que los selfies provocan que no se respeten las distancias de seguridad con los bisontes.

Solo en 2015 se han registrado cinco heridos, que fueron arrollados por los animales. Ninguno sufrió daños graves, aunque todos tuvieron que ser hospitalizados. Es curiosos que solo en 2015 se hayan registrado más ataques de estos animales que entre los años 2010 y 2014.

Según se puede ver en el informe, cuatro de los heridos estaban relacionados con la realización de un selfie, y que se acercaron demasiado al animal. Tres de los heridos fueron lanzados por los aires por el bisontes y uno de ellos recibió una cornada.

Peligros del selfie


El Servicio de Parques Nacionales apunta a los selfies como desencadenante del ataque. Tres de los heridos reconocieron acercarse demasiado a los animales y solo una de las víctimas reconoció que trató de hacerse un selfie con el bisonte.

Imagen de un bisonte de Yellowstone

Imagen de un bisonte de Yellowstone


Estos animales son muy territoriales, de ahí que se sientan amenazados con la presencia de otra persona cerca. Por eso, el parque aconseja mantenerse a unos 20 metros de los bisontes e intentar no darles nunca la espalda (tal y como haríamos en un selfie). Pero estos turistas heridos han afirmado que se encontraban a solo dos metros o incluso a tres pies de estos animales. Y es que ya se han visto varias noticias en las que la seguridad se deja de lado a la hora de sacar una foto espectacular para poder enseñar en las redes sociales.

''La popularidad de la fotografía con smartphones cuya capacidad de zoom es limitada y la popularidad de compartir fotos podría explicar por qué los visitantes hacen caso omiso de las reglas del parque y de la vida salvaje y se enfoque más cerca que cuando se utilizaba la cámara tradicional'', podemos leer en el informe.

En el informe del Servicio de Parques Nacionales de Yellowstone también podemos encontrar que entre los años 1980 y 1999, también hubo bastantes heridos por ataques de bisontes. En ese momento estos ataques también estuvieron relacionados, en un 30%, con la fotografía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios