/ noticias

PRIVACIDAD

Un sencillo accesorio deja 'ciego' a Kinect 2.0

Nuestra privacidad estará completamente a salvo gracias a este socorrido accesorio de plástico que cubre las cámaras de Xbox One.

Alberto Duque Iglesias

28 de Octubre de 2013

Con el punto de mira de la opinión pública puesto sobre los escándalos de espionaje protagonizados por la NSA, era cuestión de tiempo que alguna empresa quisiera aprovecharse de la renovada necesidad de los consumidores por proteger su privacidad. Es así como la compañía PDP, al margen de los repetidos intentos de Microsoft por disipar los temores sobre el peculiar funcionamiento de Kinect 2.0, ha querido intervenir en el futuro mercado de accesorios para Xbox One, con un sencillo periférico que se acopla a uno de los extremos de la cámara de la consola. Desde luego sus diseñadores no se han complicado demasiado a la hora de elaborarlo. Se trata de una carcasa de plástico que podemos colocar manualmente sobre la zona de las cámaras (infrarrojas y estándar) para dejar literalmente ciega a la consola.


Por si hay espías al otro lado...


Con este sencillo truco podemos estar tranquilos ante la posibilidad de que alguien desde Redmond pueda estar coleccionando imágenes de nuestra vida, emulando a Robin Williams en 'Retratos de una obsesión'. Los esfuerzos de Microsoft por convencer a los usuarios del presunto inocuo funcionamiento de Kinect 2.0, parecen haber caído en saco roto bajo la sombra de las recientes acusaciones de espionaje a la NSA. El continuo goteo de datos filtrados por Edward Snowden está afectando paralelamente a la actividad de las empresas al haber generado una creciente inquietud en la población por proteger su privacidad.

El socorrido accesorio actúa a modo de 'capucha' sobre la zona de cámaras.

El socorrido accesorio actúa a modo de 'capucha' sobre la zona de cámaras.


Basándonos en la Navaja de Ockham, es más probable es que el funcionamiento de Kinect 2.0 esté pensado para realizar un estudio de mercado sobre los hábitos de consumo de la consola, pero uno nunca puede estar seguro al 100% y más cuando se trata de poner nuestra confianza en los intereses económicos de una empresa privada. El precio del citado accesorio de PDP es de 20 dólares y se puede reservar a través de Amazon. Lo más fácil es pensar en el ahorro que supondría poner un trapo encima de la cámara, pero aparte de ser un apaño algo antiestético, PDP justifica el precio de su producto añadiendo un accesorio para acoplar de forma segura Kinect 2.0 sobre televisores planos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios