/ noticias

DE CREACIÓN PROPIA

Las series que prepara Sky para competir en el mundo del streaming

Sky ha llegado al mercado español para hacerse un hueco, y prueba de ella son las series de producción propia que prepara.

Guillermo Nieva

24 de Octubre de 2017

La cadena Sky aterrizó recientemente en España con la firme intención de emitir según el mismo formato que sus competidoras en el terreno del streaming. Sky ha anunciado que llevará a cabo la producción de tres series originales. Será su primera apuesta para plantar cara a las grandes empresas de series y buscar su pedacito de pastel.

Así pues, Sky España lanzará entre enero y noviembre del próximo año tres series de producción propia. Y aunque por ahora los detalles de estas series son escasos, sí que conocemos los títulos con los que contarán: Save meMelrose y Discovery of Witches. Todas tendrán su origen y creación fuera del Estado español, siendo Melrose la que más atracción podría despertar entre el público.

Las series de sello Sky


La sinopsis de Melrose cuenta que la serie contará la vida del playboy británico Patrick Melrose, además contará en rol protagonista con el prestigioso Benedict Cumberbatch, conocido por la gran mayoría por interpretar a Sherlock Holmes en la serie de la BBC Sherlock. Su fecha de estreno será noviembre de 2018.

Sky busca hacerse un hueco en tu salón

Sky busca hacerse un hueco en tu salón


Por su parte, Save me tratará de la historia de un padre acusado de raptar a su propia hija. Él mismo participará en su búsqueda para probar su inocencia. Lennie James, Stephen Graham y Surane Jones serán los protagonistas de este formato más oscuro, que nos remmite a la historia de Broadchurch, la serie de David Tennant.

Discovery of Witches supondrá la adaptación a la televisión de la trilogía creada por Deborah Harkness, unos libros que han sido un verdadero éxito de ventas. Mientras que se planea su estreno para octubre del próximo año, la realidad es que con esta serie buscarán sobre todo hacerse un hueco entre el público más joven, un sector que quizás ha sido un poco más dejado de lado por HBO y Amazon Prime.

Además de estos estrenos, Sky España mantendrá sus 12 canales y sin, a priori, variación de precios, que se mantendrá en 10 euros al mes además de un primer mes de prueba gratuito. Muchos cambios y experimentos que veremos si consiguen meter miedo a Netflix, que ya anunció una mayor inversión en series para el año 2018, y que hoy por hoy sigue siendo líder indiscutible.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios