/ noticias

APPLE

El servicio de televisión en streaming de Apple se retrasa hasta 2016

La falta de colaboración por parte de las cadenas en las conversaciones para conseguir las licencias de sus programas son el motivo del cambio de fecha.

Sara García Rizzotto

14 de Agosto de 2015

A pesar de los planes iniciales para sacar el servicio este otoño, parece que Apple va a tener que retrasar la fecha de la lanzamiento de su televisión en vivo, o televisión en streaming, hasta el año 2016.

Las razones del retraso


De acuerdo a Bloomberg, fuentes cercanas a la empresa de Cupertino citan la poca colaboración de varias cadenas de televisión estadounidense - como la CBS o la Twenty-First Century Fox - en las conversaciones sobre las licencias de sus programas como el principal motivo de cambio de fecha. Al ir las negociaciones progresando tan lentamente, Apple se ha quedado sin contenidos para el servicio y no va a poder presentarlo el 9 de septiembre, como tenían planeado.

La falta de contenidos disponibles impide que Apple pueda presentar el servicio el 9 de septiembre

La falta de contenidos disponibles impide que Apple pueda presentar el servicio el 9 de septiembre


Además, al parecer, la compañía presidida por Tim Cook no cuenta con la capacidad de red informática requerida para asegurar a los futuros usuarios del servicio televisión en vivo una experiencia completa y sin problemas; por lo que esto también ha influenciado la decisión de esperar un año más para lanzarlo.

A pesar de estos problemas, Apple todavía tiene la atención de introducir una versión mejorada de su Apple TV en el evento que tendrá lugar la semana del 7 de septiembre en San Francisco, en el que parece estar casi prácticamente confirmado que también se presentarán el iPhone s6 o la versión final de El Capitan, la nueva versión de OS X.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios