/ noticias

LANZAMIENTO

Sherpa Next, el asistente español, llega a iPhone para ayudar a Siri

Así lo ha anunciado la starup española en una Keynote que ha contado con la presencia del vicepresidente de Samsung en España y de Steve Wozniak por videoconferencia.

Sandra Ramírez Cherbuy

10 de Noviembre de 2015

El asistente de voz predictivo de la startup de Bilbao ha sido presentado hoy en su versión para iPhone y para el Samsung Gear S2 en una Keynote en la que Xavier Uribe-Etxebarria, el CEO de la compañía, que ha estado acompañado por Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, y Steve Wozniak, co-fundador de Apple, que ha participado por videoconferencia. A partir de ahora, todos los que tengan un terminal de Apple podrán instalar y usar este nuevo asistente.

Sherpa Next es el rival directo de otros asistentes como Siri o Google Now, que ha tenido una gran aceptación entre el público de Android y que esperan seguir creciendo con la llegada en iOS.

Se anticipa a nuestras necesidades


Sherpa Next funciona dándonos información anticipada y acorde a nuestras necesidades en ese momento y lugar preciso. Con él no tendremos que recurrir a búsquedas, sino que irá aprendiendo de nosotros, hasta tener la capacidad de mostrar aquello que necesitamos y que buscamos en cada momento que lo necesitemos. Esta aplicación ha sido creada mediante algoritmos de inteligencia artificial que irá prediciendo información que nosotros necesitamos.

Imagen de la aplicación Sherpa Next

Imagen de la aplicación Sherpa Next


La aplicación ya hizo un acuerdo con Samsung, que desde hace unos meses permite a los usuarios de la empresa coreana encuentren ya Sherpa Next instalado en su dispositivo móvil. Un acuerdo que ha hecho que el número de descargas de la aplicación haya ascendido a un millón y medio, abriéndose paso en el mercado y a la cabeza de convertirse en el asistente virtual preferido de los usuarios.

La nueva aplicación en iOS cuenta con tres características básicas para facilitar la experiencia del usuario: un algoritmo más preciso, información local y una experiencia de uso que gira en torno al usuario. Esto ha anunciado Xavier Uribe-Etxebarria que ha añadido que Sherpa Next llega ''no como sustituto de Siri, sino como un complemento''.

''En Sherpa pensamos que hay una manera mejor de consumir la información que buscar en una caja de texto y visualizar los contenidos que una lista interminable de links azules subrayados'', ha comentado Xabi Utibe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

Esperemos que el éxito de Sherpa Next siga creciendo también en iOS.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Anuncio Siri vs. Cortana

MICROSOFT TROLLEA

Anuncio Siri vs. Cortana

Microsoft aprovecha las posibilidades que ofrece Cortana en terminales de gama baja para meterse con Siri y los móviles de Apple.

Comentarios

Sin comentarios