/ noticias

POSIBLE HACKEO

Siete millones de contraseñas de Dropbox podrían estar comprometidas

A principios de semana Dropbox también anunció un fallo que borraba archivos a algunos usuarios.

Jesús Pacheco Búrdalo

14 de Octubre de 2014

Los datos de acceso de 7 millones de personas a Dropbox podrían haber sido descubiertos por un hacker, según ha publicado él mismo en la web Pastebin, conocida por ser una página donde diferentes hackers comparten y comentan información de todo tipo.

Dropbox quiere tranquilizar a la gente informando de que anda tras la pista de este supuesto acceso sospechoso que todavía no se ha confirmado, pero la compañía recomienda utilizar la verificación en dos pasos para evitar cualquier posible acceso desde otro dispositivo que no sea del propietario de la cuenta.

Esta noticia llega en la misma semana en la que Dropbox ha tenido que lidiar con unos problemas ocurridos en su aplicación de escritorio que eliminaban archivos de los usuarios. Este fallo, que ya ha sido solucionado, se producía en versiones antiguas de la aplicación de aquellas personas que tuvieran activada la función 'Selective Sync', que permite sincronizar aquellas carpetas que los usuarios seleccionen de su ordenador. Como recompensa por no ser capaz de recuperar todos los datos, Dropbox regaló cuentas Pro para todos aquellos que se hubieran visto afectados.

Tras el error que borraba archivos a algunos usuarios, parece que no está siendo su mejor semana

Tras el error que borraba archivos a algunos usuarios, parece que no está siendo su mejor semana


A pesar de que ese error sólo fue percibido por 'un pequeño número de usuarios' según la propia compañía, en este momento se estaría hablando de siete millones de contraseñas robadas si la información proporcionada por el hacker fuera cierta, una cantidad excesivamente alta para la seguridad de la compañía.

El hacker ha mostrado una parte de los datos


La persona que afirma tener los datos ha mostrado una pequeña parte de estos para demostrar que tiene acceso a ese número de cuentas, y por lo tanto también lo tiene a los documentos que dichos usuarios tengan en la nube.

Dropbox, que ya ha dado una explicación oficial, ha confirmado que no se trata de un ataque a su sistema y que tampoco ha habido un error en sus sistemas de protección, señalando a la vulneración de otros servicios como única posibilidad de origen.

De esta manera, según la compañía, el hacker habría robado las contraseñas de otros servicios para comprobar después que estas coinciden con las de sus cuentas de Dropbox. De ser cierto, esta persona tendría acceso a más cuentas del usuario, además de Dropbox, ya que las credenciales se habrían conseguido de otros servicios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios