/ noticias

SEGURIDAD

Signal, la aplicación para mandar mensajes de manera segura, ya está disponible para Android

Ha nacido de la fusión de RedPhone y TextSecure y, además, cuenta con el visto bueno de Edward Snowden.

Sandra Ramírez Cherbuy

04 de Noviembre de 2015

Signal comenzó estando solo disponible para iPhone y, por fin, ha llegado a Android. Con esta aplicación podremos hacer llamadas y enviar mensajes manteniendo en todo momento la privacidad de los interlocutores.

Signal, nació a partir de la fusión de las aplicaciones TextSecure y RedPhone que ya permitían de manera separada enviar mensajes y realizar llamadas. Los desarrolladores, Open Whisper System, han decidido integrar estas dos aplicaciones en una sola. Signal, además, cuenta con el visto bueno del ex-analista de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos) y enemigo numero uno de Estados Unidos, Edward Snowden, que ha asegurado en su reciente cuenta de Twitter que la utiliza todos los días. Esto es una garantía para todos aquellos preocupados por la seguridad de sus teléfonos inteligentes.

Los usuarios de TextSecure podrán actualizar la aplicación para que incluya toda las funcionalidades de Signal. Sin embargo, aquellos que tengan instalada la aplicación RedPhone, recibirán un mensaje indicándoles que instalen Signal en el lugar de esta. Una vez instalada Signal, podrán desintalar RedPhone ya que esta no se mantendrá como aplicación, dejará de funcionar.

Signal une TextSecure y RedPhone en una misma aplicación

Signal une TextSecure y RedPhone en una misma aplicación


Cómo funciona Signal


Para todos aquellos a los que esta aplicación les suene a nuevo, Signal es una app de código abierto y utiliza códigos criptográficos que permite verificar nuestra seguridad. Con Signal podremos comunicarnos al instante, crear grupos con amigos y compartir archivos con total privacidad ya que lo envía todo encriptado.

De esta manera, ni siquiera sus creadores, Open Whisper System, pueden saber qué estás enviando. El servidor no tiene acceso a nuestro numero ni contactos y no almacena datos nuestros. Es igual que Whatsapp o Telegram, permite usar tu número de teléfono y tu agenda para encontrar a tus contactos. La tecnología de TextScure ha sido adaptada por ejemplo, por Whatsapp, para mejorar sus ya conocidos problemas de seguridad, y el código de la aplicación está disponible en Github.

Los desarrolladores han prometido que veremos una versión de escritorio en poco tiempo. Esto puede provocar que la mensajería instantánea de Whatsapp desaparezca, ya que es conocido que en tema de seguridad esta aplicación deja mucho que desear.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios