/ noticias

LENOVO SE MANTIENE

Sigue cayendo la venta de ordenadores con un 10,9% menos en el segundo trimestre del año

Gartner publica las cifras de la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles y la tendencia a adquirir estos dispositivos sigue siendo a la baja.

Sarah Angelica Santiago

11 de Julio de 2013

En abril ya anunciamos que la venta de ordenadores portátil y sobremesas no iba a ir a mejor. Ahora la consultora Gartner lo confirma con la publicación de un nuevo estudio que indica que en este segundo trimestre del año hemos presenciado una disminución del 10.9% en la venta de PC de todo el mundo. Las casas tecnológicas menos afectadas han sido Lenovo y HP.

Surface Pro, el producto más conseguido entre un portátil y una tablet

Surface Pro, el producto más conseguido entre un portátil y una tablet


Las tabletas, más baratas y más solicitadas


El consumo de tecnología está cambiando y lleva haciéndolo desde hace bastante. En el mismo periodo de tiempo del año pasado se vendieron 85 millones de ordenadores, cifras que contrastan con 9 millones de equipos menos sin vender en el último trimestre. La razón es simple: cada vez hay más tabletas, más baratas y con prestaciones similares o en algunos casos mejores que un ordenador de sobremesa o un portátil.

Pero no es el único motivo. Si antes los usuarios preferían tener dos dispositivos (uno para llevarse en el bolso y otro para su casa para realizar tareas más complejas) ahora prefieren ahorrar en espacio y en el bolsillo y adquirir uno solo. Las tablets ganan por goleada en comodidad y uso, sobre todo, para el usuario medio que utiliza las tecnologías como complemento a su ocio.

Por lo tanto, la consultora estima que la venta de PC seguirá disminuyendo en lo que queda del año. No sabemos si los ordenadores de mesa y portátil se extinguirán o simplemente presenciaremos una transformación mucho mayor hacia el uso de All-in-One o de equipos como la Surface Pro que integran lo necesario de un ordenador de sobremesa.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios