/ noticias

IPHONE SIN BORDES

Se suceden los rumores de un iPhone 8 sin bordes

Escarbando en el código se puede intuir que el nuevo iPhone sería un teléfono sin bordes y con desbloqueo facial

Yago Rosa Fernández

31 de Julio de 2017

La semana pasada Apple lanzó la primera versión del firmware del Homepod, permitiendo a los curiosos desarrolladores indagar en el código y aprender algunos detalles adicionales sobre el altavoz inteligente. Ahora el desarrollador Steve Troughton-Smith ha descubierto un código que aparentemente confirma que el próximo iPhone soportará el desbloqueo facial.

Posible diseño del iPhone 8

Posible diseño del iPhone 8



Smith explica que el código indica la existencia de desbloqueo con la cara mediante tecnología infrarroja en BiometricKit, que es el sistema responsable de Touch ID. El código sugiere además que la función de desbloqueo de facial de Apple será capaz de detectar la cara y las caras parcialmente ocluidas desde varios ángulos.

El desbloqueo facial ha sido una característica bastante rumoreada del iPhone 8, con algunos incluso indicando que podría reemplazar Touch ID por completo. Aunque algunos han expresado escepticismo en cuanto a lo seguro que podría ser el desbloqueo con la cara, el sistema de Apple parece indicar un nivel decente de seguridad, incluyendo los controles contra cosas como imágenes de una cara y modelos 3D de caras.

Posible diseño del iPhone 8



Pasando de la identificación por medio de la cara, el código de HomePod también confirma aparentemente el diseño del iPhone 8. Si bien esto es un poco más difícil de verificar de acuerdo a Smith, se han encontrado algunos renders que estaban ocultos en el firmware del HomePod. Específicamente, la imagen fue enterrada en el sistema que gestiona la autenticación de Apple Pay.

Aunque ciertamente las cosas podrían cambiar entre ahora y el momento en el iPhone 8 sea presentado, el firmware del HomePod ha ofrecido una buena y probable precisión en algunas de las características del dispositivo y el diseño.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios