/ noticias

APPLE

Siri, la nueva fan de 'Batman: La Lego Película'

'Batman: La Lego Película' cuenta con la aprobación de Siri, la asistente de Apple.

Maribel Baena

15 de Febrero de 2017

'Batman: La Lego Película' se estrenó el fin de semana pasado en Estados Unidos, cosechando incluso más espectadores que la esperada secuela de 'Cincuenta sombras de Grey'. Este dato ha sorprendido no solo a la audiencia, sino también a todos los críticos de cine, que no esperaban que consiguiera un nivel tan alto de aceptación. Aunque teniendo en cuenta las buenas críticas que recibió la 'Lego Película', realmente era de esperar que esto sucediera.

Lo que muchos no habrán terminado de captar es que en la nueva película de Batman hay una invitada muy especial. Al no aparecer su rostro, es mucho más fácil que su actuación pase desapercibida; no obstante, eso no la hace menos importante. Y es que Siri, la asistente personal de Apple, aparece cada vez que alguien le habla al ordenador personal de Batman, diciéndole 'Hola, ordenador'. Es decir, que su trabajo en la película es básicamente el mismo que en la vida real: es una asistente virtual que responde a todas las peticiones de los usuarios. Aunque en este caso tiene un 'dueño' bastante peculiar, un 'súper' dueño.

A consecuencia de su aparición estelar, desde Apple han introducido también un pequeño 'truco' o un pequeño 'chiste' que recuerda a la película de Lego. El chiste ahora mismo solo está disponible si le habláis en inglés, pero seguramente dentro de poco se actualice para introducir este truco también en español. Si le dices 'Hey Computer', te dirá exactamente las mismas frases que dice en la película de Lego. Así, se muestra bastante orgullosa de su trabajo como actriz y, a la vez, promociona su obra.

Siri, una asistente virtual con gracia


Si se analiza fríamente esto, y vemos a Siri como un simple programa que se va configurando según los ingenieros van expresando, quizás el asunto no sea tan divertido. Pero si vamos un paso más allá, y analizamos a Siri como una herramienta interactiva que se comunica con un usuario y que, por lo tanto, necesita mantenerse actualizada para ser atractiva, sí que podemos entender por qué este tipo de bromas son tan importantes. Es lo que aporta un punto de distinción, lo que hace de Siri algo más que una asistente virtual en algunos momentos.

En este caso, si le dices 'Hey Computer', os responderá algunas frases bastante divertidas. Por ejemplo, 'Tienes un mensaje del Rey Condimento. Dice 'pbbbfffttt''. O 'Bienvenido a casa, señor. Para su información, Robin está probándose sus trajes en la Batcueva de nuevo'. También podréis escucharla decir 'Estoy a su servicio, señor Lego Batman'.

Respuestas de Siri tras la película de Batman

Respuestas de Siri tras la película de Batman


Apple actualiza a Siri de vez en cuando para mantenerla activa, para hacer de ella algo mucho más actual. No es la primera vez que Siri nos ha contestado a alguna que otra pregunta con sorna, o con algo de humor, con lo cual tampoco será la última. En eventos especiales, o cuando se sacan aplicaciones que demuestran ser de interés de todo el público, desde Apple siempre procuran que Siri tenga algo que decir. Sucedió algo parecido cuando se estrenó Pokémon Go; a partir de ese momento, podías preguntarle sobre sus pokémon favoritos, o sobre las distintas características de cada uno de ellos.

También es capaz de contestar de forma graciosa a preguntas aleatorias que los usuarios han ido encontrando con el paso del tiempo. Si, por ejemplo, le preguntáis cuánto es es cero entre cero, os dirá lo siguiente: 'Imagínate que tienes cero galletas y las repartes entre cero amigos. ¿Cuántas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido, ¿lo ves? Así que el Monstruo de las Galletas está triste porque no tiene galletas, y tú estás triste porque no tienes amigos'. Como estas hay algunas más, que seguro que os entretendréis bastante buscando. ¡A disfrutar de Siri y de su humor!

Comentarios

Sin comentarios