/ noticias

CONTROL

Siri podría llegar a Apple TV como sistema de control

Algunas evidencias en iOS 7.1 señalan a la inclusión de la tecnología Siri en la próxima versión del Apple TV. Por ahora no hay nada confirmado al respecto.

Xose Llosa

23 de Abril de 2014

Últimamente hemos visto como Cortana, el control de voz de Windows Phone 8.1, se apoderaba de las portadas de las webs de tecnología. Sin embargo, mucho antes de que Cortana o Google Now hiciesen aparición, Siri llegaba a los dispositivos Apple, convirtiéndose en uno de los mayores reclamos para el público más geek de la compañía.

Apple TV

Apple TV


Hoy toca hablar de Apple TV, y es que parece ser que Siri podría adaptarse a las nuevas versiones de Apple TV. Según se ha descubierto en datos relativos a la versión 7.1 de iOS, parece haber indicios de que el sistema de interacción por voz se adaptase para el control de centro multimedia de la compañía.

Los pasos de la competencia


Este movimiento sería completamente lógico, máxime tras los últimos pasos en el campo de los centros multimedia de la competencia. Hace apenas un par de semanas fue lanzado Amazon Fire TV. Como a Amazon le gusta, el anuncio y el lanzamiento de su nuevo dispositivo fue simultáneo. Entre las cualidades de Fire TV encontramos el control por voz para tener acceso rápido al contenido.

Pocos días más tarde, los rumores se desataban alrededor de Google. Parece que la compañía, tras el fiasco de Google TV, está trabajando en una versión de Android adaptada al uso en televisores. Este hipotético Android TV vendría con integración de Google Now.

Siri

Siri


Por último tenemos el caso de Microsoft. Lo más parecido que tiene Microsoft a un centro multimedia son sus consolas. Ya en Xbox 360 el control por voz fue una característica importante, pero con la llegada del nuevo Kinect en Xbox One, el control por voz para el acceso a contenido es el verdadero protagonista a la hora de navegar por los menús del sistema.

Ahora parece el momento de Apple TV


Con este planteamiento en la competencia, y el negocio del contenido audiovisual a la carta más fuerte que nunca, Apple seguirá avanzando sobre Apple TV. Para buena parte de la comunidad, el Apple TV de la compañía es considerado como la oveja negra de la familia. Sin embargo, Apple ha logrado vender hasta la fecha más de 10 millones de unidades.

Apple seguramente se adelantó al momento en cuanto a los contenidos de vídeo bajo demanda. Sin embargo, ahora parece el momento propicio para subirse a este carro. El éxito de servicios como Netflix, en plena expansión internacional, son buena muestra de ello.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios