/ noticias

APPLE

Siri salva la vida de un joven estadounidense

Sam Ray, que quedó atrapado bajo el camión que estaba arreglando, utilizó a la asistente de voz para llamar a los servicios de emergencia.

Sara García Rizzotto

18 de Agosto de 2015

Estos días, los de Cupertino pueden sentirse orgullosos una vez más de sus productos, y por un motivo mucho más relevante que los buenos resultados económicos: Un joven de la localidad de Waterhill, en el estado de Tennessee (EEUU), ha visto salvada su vida gracias al asistente de voz de los dispositivos Apple, Siri.

Sam Ray, de 18 años, se encontraba solo debajo de su camioneta realizando unas reparaciones cuando el gato hidráulico que sostenía el vehículo por encima de él colapsó, dejando al adolescente atrapado bajo más de dos toneladas de metal. Desafortunadamente, su teléfono móvil, un iPhone, se encontraba en el bolsillo trasero de sus pantalones, con lo cuál le era imposible alcanzarlo y llamar para pedir ayuda.

'Llama al 911'


Sin embargo, según el testimonio de Ray tras ser entrevistado sobre el accidente, al intentar liberarse escuchó el característico sonido de activación de Siri. El peso de su cuerpo había hecho que accidentalmente el teléfono abriese la aplicación. 'Dije 'Llama a 911' y eso fue todo', explicó el joven.

Sam Ray, el adolescente salvado gracias a Siri

Sam Ray, el adolescente salvado gracias a Siri


La operadora que recibió la llamada, Christina Lee, recuerda que al principió pensó que se trataba de una broma, o que Siri había sido activada por error, pero al escuchar los gritos de Sam Ray, se dio cuenta de que aquella era una emergencia real. Así, Lee consiguió localizar la posición de la víctima triangulando la señal del móvil y mandó a un equipo a rescatar a Ray. 'Por un momento pensé que no iba a salir con vida de allí', añadió el adolescente en su entrevista.

No obstante, los servicios de emergencia consiguieron llegar poco tiempo después y extraer al chico de debajo de la camioneta. El peso del vehículo le provocó la fractura de varias costillas, una quemadura en el brazo izquierdo y algunas fisuras en el riñón.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios