/ noticias

AYUDANDO A LAS CIUDADES

Situación del tráfico real gracias a Uber Movement

Uber ha decidido compartir su información del tráfico en las ciudades en las que opera con las autoridades públicas.

Guillermo Nieva

09 de Enero de 2017

El crecimiento y la notabilidad experimentados por Uber están llevando a la compañía a abrir mercado más allá de su servicio principal de transportes. La empresa ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio Movement, destinado a poner en manos de los usuarios datos sobre la situación actual del tráfico en las ciudades en las que opera Uber.

Esta nueva iniciativa amplía los servicios de Uber y pone sus datos al alcance de muchas más personas. Recordemos que los trayectos de Uber ya se pueden ver a través de los resultados de búsqueda de Google, así que conocer la información del tráfico a través de la web podrá ser un servicio complementario para los usuarios urbanitas.

Opción lógica


Como indican en TechCrunch, poner en marcha la nueva opción parece algo lógico para Uber. Al fin y al cabo la compañía ya contaba con gran cantidad de datos sobre cómo funciona el tráfico en las ciudades en las que opera, puesto que tiene los datos de cada vehículo que ofrece sus servicios. Poner en marcha Movement simplemente ha requerido transformar los datos en anónimos y ponerlos a disposición de los usuarios en Internet.

En opinión de la empresa, este nuevo servicio podría servir para que se conozcan los problemas e inconvenientes relativos al tráfico de las ciudades y los responsables de urbanismo puedan estudiar la situación y proponer mejoras de infraestructuras o alternativas de circulación.

Uber Movement

Uber Movement


Parece pues que en Uber han decidido ser más colaborativos con las autoridades y acatar sus decisiones, y es que aun colean los problemas de las reticencias de la empresa a retirar sus vehículos autónomos de las calles de San Francisco. Uber finalmente ha retirado sus coches autónomos de San Francisco, así que parece que están desarrollando una nueva política para llevarse bien y ser correctos con las autoridades.

Pero en cualquier caso, aunque desde Uber insistan en que quieren hacer las cosas bien y ayudar a las ciudades a desarrollarse completamente, cosa que nos creemos, lo cierto es que este servicio también le traerá beneficios a la compañía. Si bien no serán la causa principal, serán beneficios a largo plazo.

Y es que no es difícil de entender que si Uber proporciona datos útiles a los responsables públicos y consigue favorecer el desarrollo de mejores estructuras, la relación con las autoridades se va a volver más estrecha. Y claro, inevitablemente esto ayudará con el paso del tiempo a favorecer el desarrollo del mercado Uber a nivel mundial.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios