/ noticias

LO QUE VALE ES LA EXPERIENCIA

Smart VIERA, la televisión de Panasonic que sabes que es tuya

Panasonic ha logrado darle la vuelto a un invento relativamente antiguo, pero que le faltaba algo, la posibilidad de que el usuario personalice su interfaz.

Sarah Angelica Santiago

13 de Junio de 2013

Hay una máxima en esto las tecnologías: poner nuestro sello de identidad allí donde nos encontremos. El usuario sabe lo que quiere y busca personalizar al máximo todo lo que le rodea: sus perfiles en redes sociales, la interfaz de su móvil y ordenador, su lista de reproducción en tu servicio en streaming favorito, y queda algo importante en nuestras vidas: la televisión. Panasonic ha conseguido que el usuario pueda personalizar al máximo la televisión con su último modelo Smart VIERA. Pero esto es solo una función más de las posibilidades que ofrece el dispositivo que más protagonismo ocupa en tu casa.

Mi Smart VIERA personalizada durante el evento

Mi Smart VIERA personalizada durante el evento


Saber lo que quieres ver en la televisión y saber cómo lo quieres ver


Anoche asistí a un evento de demostración de la Smart VIERA organizado por Panasonic en Madrid. Se trató de una experiencia en primera persona donde aprendí a que podía tener mi perfil en mi Smart VIERA en el que personalizar el fondo de pantalla con la imagen que quisiera, poner los canales, las páginas web y las aplicaciones que quisiera como la web de Gadgetos o Twitter y Facebook para tenerlas no sólo en mi móvil sino también en la pantalla de la tele.

También aprendí que para manejarla me podía ahorrar el farragoso mando a distancia que siempre se rompe, y que tengo que pegar la tapa de las pilas con cinta adhesiva. He de reconocer que el Nuevo iPad lo cuido mucho mejor, y lo podré utilizar como mando a distancia o para hablar a la televisión en esos días de extrema vaguedad en los que no quieres teclear ni una sola vez. Pero la televisión también me hablaba a mí, como cuando hacía una búsqueda en Google y elegía un resultado para verlo en la Smart VIERA, algo útil para esos momentos de soledad en los que usamos la tele como compañía.

Pero tal vez me sorprendió más las soluciones que aporta Smart VIERA en mi vida, como por ejemplo que nunca me ponga de acuerdo en casa sobre lo que poner en la tele. Ahora uno puede ver su programa favorito en la gran pantalla y yo compartir el mismo espacio con mi familia pero viendo otra cosa por mi iPad (también se pueden usar dispositivos Android). O por ejemplo, hacerle la velada más pesada a mis invitados enseñándoles las fotos de mis últimas vacaciones en Suecia en una gran pantalla y sólo teniendo que deslizar cada foto que tengo en mi iPad a la pantalla de la televisión.

Como decía, a mi me gusta personalizarlo todo. Hoy en día demostrar que cada uno es diferente del otro es una tarea complicada, pero nos gusta hacerlo y nos gusta que los entornos en los que nos movemos y los gadgets que manejamos, nos den la oportunidad de representarnos a nosotros mismos, al margen de las especificaciones técnicas, que son importantes, pero al final con lo que nos quedamos es con las cosas que pueden hacer por nosotros.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios