/ noticias

RAZER

Smartband Razer Nabu, protagonista en el Hackfest de Appworld

El equipo ganador desarrolló Pulse, que permite localizar a otros jugadores cercanos con la smartband y poder compartir perfiles con solo un choque de manos, así como información de sus cuentas de Steam.

Carolina Avedano

25 de Noviembre de 2014

Razer anuncia por fin los ganadores del primer hackaton esponsorizado por su firma, bajo el nombre de The HackFest en AppsWorld, una de las conferencias de desarrolladores de aplicaciones más reconocidas del mundo, con más de 250 exhibidores y 12.000 asistentes.

La smartband de Razer fue presentada en el CES 2014, donde ganó el galardón de 'Best of CES 'People's Choice' entre 40 productos seleccionados. El dispositivo de Razer volvió a ser el protagonista en la primera hackaton, que buscaba que los desarrolladores realizaran aplicaciones de cualquier tipo, ya fueran fitness, gaming, conectividad o aplicaciones sociales, ya que lo importante era que aprovechasen las características únicas de la Razer Nabu. Después de 36 horas de desarrollo, un panel compuesto por expertos de la industria estudió todas las aplicaciones creadas antes de decantarse por 3 ganadores. Los premios consistían de 3 laptops Razer Blade para los ganadores, así como periféricos para el segundo y tercer lugar.

Smartband Razer Nabu

Smartband Razer Nabu


Los participantes del HackFest tenían una misión concreta: la creación de una aplicación que utilizase las capacidades sociales del Razer Nabu para aprovechar en el día a día de los usuarios. Las ideas iniciales variaban desde juegos de 'capturar la bandera' a apps de viaje en tiempo real utilizando iBeacons. Después del tiempo de desarrollo, cada equipo realizaba una breve presentación al panel de jueces, con un portavoz. Bajo estas premisas, se presentaron 21 equipos, de los cuáles sólo 17 pudieron presentar una app funcional al terminar el evento.

'El HackFest ha sido un evento exitoso en el que se ha mostrado el potencial de la Razer Nabu y las posibilidades para los creadores,' declaraba Mark Tay, Director de Relaciones para Desarrolladores para Razer. 'Muchos de los equipos de desarrolladores presentes están manteniendo un continuo contacto con nosotros para continuar sus desarrollos y tenerlos disponibles con la salida de la Razer Nabu. Es emocionante saber que muchas de las ideas presentadas en este Hackfest van a ser disfrutadas por los futuros dueños de nuestra smartband'.

'Gamers Everywhere', el equipo ganador de este concurso se llevó el gato al agua gracias a la aplicación Pulse, que usa la intercomunicación wireless entre las smartbands para transmitir información. Pulse permite localizar a otros jugadores cercanos con la smartband y poder compartir perfiles con solo un choque de manos, así como información de sus cuentas de Steam.

En el segundo puesto quedaron los desarrolladores de New Frontier, un juego en tiempo real que permite jugar con localizaciones en lugares, creando bases y realizando alianzas con un choque de manos.

Razer Nabu, una smartband que ha causado furor


Destaca, por ejemplo que se va adaptando al usuario: la smartBband Razer Nabu consigue entenderte al estar siempre contigo. Además, cuenta con notificaciones de lo más sutiles, ya que vibra para avisar al usuario de la entrada de un nuevo mensaje. Por otra parte, la pantalla de la pulsera se activa con un simple giro de la muñeca. Agitando la muñeca se descartarían las notificaciones activas.

Desde Razer, han considerado la personalización de la SmartBand como algo esencial, por ello desde su app pueden configurarse las prioridades de las notificaciones, de las aplicaciones compatibles con Nabu y hasta qué actividades se registran.

Por supuesto, esta pulsera es deportiva y está diseñada para conseguir una visión más precisa de tus actividades diarias mediante el uso de algoritmos avanzados. Con tus datos biológicos visualizados en el smartphone, es más fácil darse cuenta de la evolución de tus actividades, así como establecer y alcanzar metas personales. De esta manera, la smartband Razer Nabu registra: calorías quemadas, cantidad de pasos dados, escalones subidos, distancia recorrida, horas dormidas y objetivos personales.

La smartband de Razer se caracteriza por tener una pequeña pantalla OLED de 128x32, con sistema anti-salpicaduras. En cuanto a los sensores, cuenta con acelerómetro, altímetro y motor de vibración. La pulsera es compatible con iOS (iPhone 5, 5C, 5S) y dispositivos Android 4.3 en adelante. Por otro lado, desde Razer garantizan de 5 a 7 días de autonomía y además, funciona con Bluetooth 4.0 LE.

En cuanto al precio, podemos encontrarla desde los 90 euros en determinadas tiendas españolas y en la web de Razer.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios