/ noticias

EVENTO DE PRESENTACIÓN

El smartphone G2 de LG será presentado en sociedad el 7 de agosto

La empresa surcoreana también presentará su nuevo flagship en el marco de la ciudad de Nueva York. Podría ser el primer terminal en incluir un escáner de huellas digitales.

Guillermo Nieva

23 de Julio de 2013

Gracias a un comunicado de prensa y a su correspondiente imagen promocional adjunta, hemos sabido que el LG G2 será presentado oficialmente en Nueva York el próximo día 7 de agosto. Parece que la ciudad de Nueva York empieza a convertirse en un marco habitual para que las grandes compañías presenten en sociedad sus terminales flagship. Si hace poco Nokia presentó el Lumia 1020 con su cámara de 41MP, ahora le llega el turno al Smartphone de LG que pretende convertirse en todo un referente en el mercado.

¿Primer smartphone con escáner táctil?


Entre las muchas bondades técnicas que se espera que incluya el último smartphone de la marca coreana, hay una que destaca sobre el resto: la posibilidad de que incorpore un escáner de huellas digitales. Este escáner sería capaz de reconocer la huella digital del usuario, haciendo el teléfono aún más personal y seguro. De incluir esta característica, el G2 sería el primer smartphone en hacerlo y LG habría ganado una batalla importante a Apple (pues se espera que la marca de la manzana monte el escáner digital en el próximo iPhone).

Imagen promocional del evento de presentación

Imagen promocional del evento de presentación


La pasada semana los responsables de LG confirmaron que la denominación oficial del gadget sería G2, y al mismo tiempo lo encuadraron como un terminal flagship con sistema Android. Sin embargo, parece que tendremos que esperar un par de semanas más para averiguar más detalles acerca de sus especificaciones.

De momento, el LG G2 cuenta con una web propia en la que se nos presenta al smartphone como 'un teléfono inspirado por ti', con unos cuantos deseos sobre su funcionamiento inspirados por los consumidores. Uno de esos deseos demanda que la batería del terminal dure una semana de uso, aunque no creemos que en LG hayan logrado tal proeza.

En el website creado para el G2 también podemos acceder a un teaser sobre el teléfono, al final del cual podemos observar su parte trasera, en la que parece que se han situado los controles de volumen (algo a lo que no estamos acostumbrados en el mundo de los smartphones). Sin lugar a dudas, es un teaser ambicioso, muy centrado en las personas (personalmente yo hablaría de cierto tufillo a la última publicidad de Apple). Veremos si el día 7 de agosto el LG G2 está a la altura de sus promesas y nos deja a todos boquiabiertos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios