/ noticias

LOS TRES CHINOS

Estos son los 3 smartphones más potentes del mercado en Android de todo 2016

El OnePlus 3 se corona como el smartphone más potente del mercado, por encima incluso del Galaxy S7 Edge.

Sergio Carlos González Sanz

08 de Julio de 2016

No vamos a haceros esperar: ¿Cuál es el mejor Smartphone de Android ahora mismo? Bueno, tenemos un problema de base como es el de considerar que 'mejor smartphone' significa que tenga que tener necesariamente más puntos en los registros de AnTuTu y programas similares, pero esto no tiene por qué ser obligatoriamente así, pues de la potencia al rendimiento hay un buen trecho.

En cualquier caso, hoy queremos hablar de músculo y eso es en lo que se centra el gráfico que acaba de desvelar la compañía encargada de hacer este tipo de imágenes infográficas, que muestran una vez más -esta vez con datos correspondientes al periodo entre enero y junio de 2016- cuáles son los diez smartphones más potentes del mercado hasta la fecha. Y el podio esta vez lo ocupan todo terminales chinos:

1. OnePlus 3
2. Vivo Xplay 5 Elite
3. LeEco Max 2

El más fuerte del barrio


Tres auténticas bestias sobre el papel que desbancan al Xiaomi 5 y ZUK Z2 Pro de lo más alto así como también al Galaxy S7 Edge, que sigue siendo el número uno dentro de las grandes marcas con comercialización regulada en tiendas físicas de todo el mundo. El OnePlus se lleva la medalla de oro muy merecidamente con 140.288 puntos.

AnTuTu Julio 2016

AnTuTu Julio 2016


¿Pero qué es lo que hace el OnePlus 3 que no haga el resto? Al fin y al cabo estamos ante prácticamente lo mismo en lo que a la CPU y GPU se refiere que a otros tope de gama, pero en las listas de potencia siempre termina resultando ser el ganador casi indiscutible con un poco de ventaja frente a los Vivo y Xiaomi, como hemos podido ver en la imagen. A nosotros en Gadgetos es un terminal que nos gusta mucho en todos los sentidos, con una gran relación en dimensiones que nos deja un Android de 152.7 x 74.7 x 7.4 mm (6.01 x 2.94 x 0.29 in) con 158 gramos de peso. No es la mejor relación del mercado ni tampoco lo pretende, pues sus objetivos son otros. En la pantalla vemos el primer riesgo, que por ahora no está saliendo del todo bien debido a las fugas registradas por algunos usuarios en los foros, pero en cualquier caso es un Optic AMOLED Full HD que da unos registros de 401 puntos por pulgada en sus 5,5 pulgadas de diagonal.

Contamos con Corning Gorilla Glass 4 y Android 6.0.1 como sistema operativo acompañado de Oxygen OS, el cual liberaba recientemente su última actualización con el objetivo de solventar todos los problemas encontrados recientemente con la gestión de la RAM, quizá el único punto que aleja a este OnePlus 3 de ser casi perfecto. Cuenta con 6 GB de RAM, pero el software no se está llevando muy bien con la última versión del firmware y eso es algo que ha provocado que no se le haya conseguido sacar ni mucho menos el partido que merece a este procesador, que hace que de esos 6 GB de RAM solo 3 sean realmente útiles.

Hablando de procesador, cero sorpresas: Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo con la Adreno 530. Sensor de huellas y comodidad a la mano. No le falta de nada. Si OnePlus consigue que con su tercera generación de terminales se solventen todos esos problemas de software comentados como por ejemplo la gestión de la RAM o los cuelgues al abrir la app de cámara y galería, creo que el que se puede llamar sin problemas como flagship killer hará gala más que nunca de su condición de matador en la gama Alta de Android, y eso no es precisamente moco de pavo, pues por 399 euros pocas cosas mejores podemos encontrar en las tiendas...

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios