/ noticias

RUMORE, RUMORE

El smartphone OnePlus 5T aparece filtrado en Internet

Parece que está claro que lo que hemos visto en la filtración es un teléfono de OnePlus, pero ¿será el próximo OnePlus 5T?

Guillermo Nieva

22 de Octubre de 2017

Cuando el OnePlus 5 fue anunciado oficialmente para el verano pasado, pocos se imaginaban la demanda que podría tener este nuevo terminal. Hasta la propia compañía ha reconocido verse sorprendida por la demanda de un terminal que actualmente está fuera de stock en Europa y Estados Unidos. Parece pues que la aparición de un OnePlus 5T será una idea más que acertada.

Si bien es cierto que OnePlus ha logrado colocarse en poco tiempo en una buena situación con respecto a la confianza de los clientes, tampoco faltamos a la verdad si decimos que es sorprendente que un dispositivo encuentre más demanda en los grandes mercados de lo presupuestado por el propio fabricante. Hay que reconocer que el gadget ha encontrado una gran acogida en el mercado.

Filtrado el OnePlus 5T


Tras el buen funcionamiento del smartphone, parece que ahora le llegará el turno al correspondiente OnePlus 5T, un teléfono del que ya podemos juzgar su apariencia. Gracias a SlashGear hemos tenido acceso a unos renders filtrados de la futura apuesta de OnePlus en el mercado móvil.

Gracias a esas imágenes podemos apreciar un rediseño estético que se dejará notar en biseles más finos que acercarán el terminal a la idea de teléfono con pantalla total, pero también se aprecian otro tipo de cambios como la recolocación del sensor de huellas digitales. Dicho sensor pasará ahora a estar en la parte trasera del teléfono, por lo que habrá que ver si la interacción con el mismo se hace también más cómoda.

Buscando nombre para el sucesor del OnePlus 5

Buscando nombre para el sucesor del OnePlus 5


El mencionado cambio en la pantalla conllevará ligeras modificaciones que podrían ser un aumento de pantalla, hasta las 6 pulgadas, y la modificación de la relación de aspecto, que pasaría ahora a ser de 8:9. En definitiva, cambios bastante importantes para estar hablando de una versión del OnePlus 5, y no de una versión posterior.

Tampoco hay que destacar por completo esta última idea, y es que si bien la mayoría de informaciones coinciden en que el teléfono filtrado sería el OnePlus 5T, también hay otra corriente de ideas que apuntan a que el terminal que estaríamos contemplando sería en realidad el futuro OnePlus 6. La razón la dará o la quitará el tiempo.

¿Un terminal de quita y pon?


Si finalmente se confirma que el teléfono que aparece en las imágenes filtradas es el OnePlus 5T, aparecen algunos interrogantes en el horizonte sobre cómo tratará la compañía a este nuevo dispositivo. Somos muchos los que aún tenemos en la cabeza la actualización agridulce a Android O para los OnePlus 3 y 3T, un hecho que deja patente el poco recorrido que OnePlus da a sus propias creaciones.

Aunque en principio esto no parece afectar a las ventas de la firma, a nosotros sí que nos preocupa el hecho de que las compañías empiecen a pensar en el mercado de los smartphones como un terreno de creaciones de usar durante 6 meses y abandonar a las primeras de cambio. Se trata de una tendencia que no parece contar con demasiada sostenibilidad de cara al futuro.

Es cierto que, por ahora, todo son conjeturas y pensamientos dichos en alto. La llegada de Android O ha coincidido en el tiempo con el revelo para los terminales OnePlus 3 y quizás eso es lo que haya despertado la sensación de abandono de la marca para estos terminales de cara al futuro. La idea a seguir con los nuevos OnePlus 5 aún no es conocida y podría seguir una línea diferente.

Por otro lado tampoco está muy clara cuál será la línea a seguir por los usuarios del mercado móvil de cara al futuro, aunque a nosotros se nos hace difícil de imaginar un escenario en el que la gran mayoría de usuarios opte por adquirir terminales para su uso y disfrute durante sólo 6 meses, más aún con los precios al alza que se empiezan a ver últimamente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios