/ noticias

RANKING

¿Cuáles son los smartphones con mejor cámara de 2015?

En esta comparativa comprobamos cuáles y por qué son las mejores cámaras que podemos encontrar en un smartphone con Android actualmente.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Diciembre de 2015

A pesar de que la gama alta en el mundo de Android ha dado grandes pasos para consagrarse como pequeños ordenadores portátiles con los que hacer funciones que antaño concebíamos como imposibles debido a una mera cuestión de hardware, es justo decir que este curso que estamos a punto de terminar será recordado especialmente por la irrupción de la gama media, algo que se ha visto reflejado en las ventas de terminales de unos 300 euros cuyas especificaciones no tienen nada que envidiar a las de aquellos que doblan holgadamente ese coste.

Nuestros bolsillos mandan, pero queremos siempre lo mejor. El que más paga, normalmente mejores cosas recibe, y en el caso de las cámaras para los Smartphone Android no podía ser menos. La web especializada DxOMark, que se caracteriza por hacer exhaustivos análisis de terminales que llegan al mercado, han elaborado un ránking con las mejores cámaras que se pueden encontrar ahora mismo en el mundo de los smartphones sin importar sistema operativo. Los resultados, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, están realmente igualados, y hay algunos terminales que han dado la sorpresa colándose entre los mejores a pesar de no tener un precio tan alto como otros.

Cámaras de escándalo


En cualquier caso, vayamos a lo que nos interesa, que son los ganadores. Con una puntuación de 87 puntos sobre 100, el terminal con mejor cámara del mercado en 2015 no es uno sino dos, porque para la gente de DxOMark hay un empate técnico entre el Samsung Galaxy S6 Edge Plus y el Sony Xperia Z5, las cuales consideran verdaderas máquinas fotográficas que bien podrían pasar por cámaras digitales debido a las impresionantes lentes que incluyen, el ángulo focal y la cantidad de megapíxeles con que cuentan. Debajo de estos tenemos el Samsung Galaxy Note V, Samsung Galaxy S6 Edge y Apple iPhone 6S Plus, primer contendiente de la competencia directa de Google en la lista.

Sony Xperia Z5.

Sony Xperia Z5.


Seguramente esta información no haya gustado un pelo a los de Cupertino, que siempre aspiran a lo más alto. Ahora les toca seguir trabajando hasta el mes de septiembre, cuando seguramente saquen a la venta una neuva generación que mejore exponencialmente lo visto con el 6S Plus.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Sony anuncia su Xperia M2

MWC 2014

Sony anuncia su Xperia M2

Sony también ha desvelado un nuevo dispositivo de gama media para su línea Xperia

Comentarios

Sin comentarios