/ noticias

POTENCIA

Los smartphones medios habrán superado la potencia de PlayStation 4 en 2020 según Samsung

La compañía ha mejorado las capacidades de sus nuevos terminales para enfocarlos también al mundo gaming.

Juan Pedro Prat Medina

28 de Abril de 2016

Que la tecnología es algo que avanza a pasos agigantados es algo que sabemos todos, de hecho lo sufrimos cuando vemos que un producto que nos acabamos de comprar, tiene versiones mejoradas y actualizadas en el mercado. En Samsung tienen puesta la mira muy alta, ya que no solo quieren ser el futuro de la comunicación, sino también del videojuego, o eso se extrae de la pasada Samsung Developer Conference que se ha celebrado en San Francisco, donde se ha hablado de que el futuro de los videojeugos para por los smartphones.

La potencia de PlayStation 4


Durante una de las conferencias del evento de Samsung, Jonas Gustavsson, miembro del equipo de la compañía japonesa, afirmó que las capacidades de la mayoría de smartphones superarán las de PlayStation 4 en 2020. También ha explicado que, actualmente, el Samsung Galasy S7 ya supera en capacidad a Xbox 360 con un 30% de procesamiento central más rápido y un 60% de mejor procesado de gráficos con respecto al Samsung Galaxy S6.

Samsung Developer Conference

Samsung Developer Conference


Cabe destacar que hablamos de terminales móviles, mucho más pequeños que una consola de sobre mesa, en la cual se pueden utilizar componentes más grandes por tener más espacio. Aún así, ahora mismo acaban de superar la tecnología utilizada en una consola que apreció en 2005, es decir, hablaríamos que los terminales móviles van con unos 10 años de retraso con respecto a las consolas, por lo menos en lo que a tecnología gaming se refiere.

Gustavssonha explicado que, desde Samsung, se está haciendo todo lo posible para acercar sus terminales al mundo del videojuego y ya han puesto en marcha el GalaxyGameDev, para hacer mucho más atractiva a los desarrolladores su plataforma.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios