/ noticias

PORCENTAJES Y ESTADÍSTICAS

Samsung le gana la batalla a iPhone durante el tercer trimestre de 2015 en ventas

El sistema operativo con más cuota de mercado en todo el mundo desvela quién manda dentro de sí mismo.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Diciembre de 2015

Ya sabemos que ahora mismo el panorama dentro del mundo de los smartphones es muy favorable a Android, pero en realidad es iPhone el terminal con mejores ventas a nivel global. El sistema operativo de Google no tiene rival en ningún mercado exceptuando el japonés y en menor medida el estadounidense; mientras que en Europa la diferencia es tan grande que abruma en casos como España.

Ahora bien, dentro de la propia Android no hay precisamente caminos de rosas, sino que la ingente cantidad de fabricantes y modelos se cuentan por centenares, literalmente. Destacar y conseguir una unidad porcentual dentro de este pastel es un trabajo arduo y terriblemente inestable, de forma que cada trimestre del curso fiscal podemos ver novedades en este respecto.

Durante el tercer trimestre de 2015 hemos visto muchos cambios, o por lo menos eso podemos concluir tras ver el informe recientemente publicado en Digitimes. ¿Cuál es la compañía más exitosa en el mundo de Android?

Apple y Samsung sigen en su particular batalla en ventas.

Apple y Samsung sigen en su particular batalla en ventas.


En el listado del tercer trimestre de 2015, que incluye los meses de julio, agosto y septiembre de 2015, las ventas de smartphones han aumentado nada menos que un 7,7%, unas cifras enormes si las convertimos en cifras. El auge de los dispositivos inteligentes no aprece haber tocado techo y se está empezando a ver una cierta tendencia a que ciertos usuarios no tengan uno sino dos terminales en su poder. Entre todas las compañías se han vendido 331,9 millones de smartphones, siendo de ellos un 25.6% con la serigrafía de Samsung, mientras que en segundo lugar queda Apple con un 14.5% del total.

La caída ferviente d eSony y HTC


¿Y el tercer puesto? Esta es la batalla de los mortales, porque los de Cueprtino y la gigante coreana juegan en otra liga. Pues bien, la tercera mejor sembrada ha sido Huawei con un 7,4% de cuota de mercado. Lo más destacable de todo es que otras como HTC y Sony han caídos hasta la onceava posición en el caso de los japoneses y una posición desconocida para HTC, que está en una situación alarmante, ha sido eliminada por las emergentes chinas. El mercado de los smartphones parece tener dos dueños indiscutibles en 2015.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
OnePlus One, vídeo de presentación

ONEPLUS

OnePlus One, vídeo de presentación

OnePlus One es uno de los teléfonos Android con una mejor relación calidad-precio.

Comentarios

Sin comentarios