/ noticias

RUMORES

El smartwatch de Apple podría cargarse con luz solar

El nuevo reloj de Apple, que aún no está anunciado, podría cargarse sin cables y con luz solar para mejorar la duración de la batería.

Pedro Garcés

03 de Febrero de 2014

Aunque Apple no ha confirmado que esté trabajando en un smartwatch, uno de esos relojes inteligentes que se están poniendo de moda entre el resto de compañías, parece un secreto a voces. Los de Cupertino dijeron que estaban trabajando en nuevos tipos de dispositivos para 2014 y, salvo que vuelvan a sacarse un as de la manga, parece que el iWatch podría ser la clave.

Luz solar o carga inalámbrica


The New York Times afirma que uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la compañía de la manzana ha sido la duración de la batería. Por eso, estarían trabajando en la posibilidad de incorporar algún panel con el que transformar la luz solar y usar su energía para recargar la batería del reloj. El problema es que Apple, por el momento, considera que esta posibilidad está a unos años de convertirse en una realidad.

Apple está buscando nuevas formas de mejorar el rendimiento de la batería

Apple está buscando nuevas formas de mejorar el rendimiento de la batería


Otra de las novedades que podría incorporar es la carga a distancia como Nexus 4 o Nokia Lumia 920. Sería el primer dispositivo de la compañía en incorporarlo si se hiciese realidad. Sin embargo, es un método que no acaba de convencer ya que sigue teniendo que llevar el cargador aunque no esté conectado directamente al reloj. En cuanto a otros detalles, el mismo periódico indica que el reloj tendrá una pantalla curvada.

Apple buscando soluciones para la batería


Parece pues, que Apple tiene un problema con la batería de su nuevo dispositivo y que ha estado contratando ingenieros especializados en este campo de compañías como Tesla y Toyota. Además, está haciéndose con patentes relacionadas con el campo de las baterías. Ya veremos en qué desemboca esto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios