/ noticias

WEARABLES

El smartwatch de Microsoft, compatible con todos los SO

Microsoft se apunta a la moda de los wearables, o eso parece con la patente de 2012 que acaba de hacerse pública.

Carolina Avedano

30 de Mayo de 2014

Según los rumores que difunde Forbes, Microsoft también quiere meterse en el mercado de los wearables: se dice que la compañía está preparando su propio smartwatch, aunque no hay nada confirmado.

Imagen de la patente de Microsoft

Imagen de la patente de Microsoft


Estas suposiciones vienen de la publicación de una patente de Microsoft al respecto, aunque hay que recordar que el hecho de que algo se patente no significa que llegue a producirse. El caso es que utilizarían la tecnología que han desarrollado para Kinect, el accesorio de la Xbox compuesto por cámaras y sensores, que se encargan de reflejar nuestros movimientos y reacciones para ejecutar acciones en los juegos.

El toque de Microsoft


El caso es, ¿qué ofrecería Microsoft en el mercado? A los smartwatch les falta una vuelta de rosca y bastante que mejorar. Por lo que se sabe, podría funcionar como un sensor de rendimiento durante el ejercicio físico, como reproductor de música y como dispositivo para recibir notificaciones de llamadas y mensajes de texto. El modelo de Microsoft extendería su soporte a smartphones que no estuvieran ligados a la compañía: funcionaría con iOS y Android además de con Windows Phone. Además, enfocarían sus esfuerzos en que la autonomía durase dos días completos.

En cuanto al hardware, se dice que sería similar al Gear Fit y tendría una pantalla táctil a color, con la diferencia de que estaría ubicada en la parte interior de la muñeca del usuario, una posición que asegura la 'privacidad' a la hora de consultar las notificaciones.

El mes pasado, la compañía especializada IDC predijo que las ventas de artículos de alta tecnología para vestir se triplicaría este año a 19 millones de unidades en todo el mundo, y que alcanzarán 111,9 millones en 2018.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios