/ noticias

SMARTWATCH

¿El primer smartwatch modular? Se llama BLOCKS y lo conocemos en este vídeo

Los smartwatches modulares son una realidad, o por lo menos en el futuro lo serán. Conocemos al primero de ellos.

Sergio Carlos González Sanz

09 de Junio de 2016

En más de una ocasión nos habéis preguntado en los comentarios o en las redes sociales sobre qué smartwatch deberíais compraros. Nosotros ya os hemos recomendado en muchas ocasiones las mejores opciones del mercado en base a nuestra experiencia y opinión personal, pues al fin y al cabo la utilización de un reloj inteligente es algo que tiene mucho de subjetividad, porque no podemos negar que todo depende de nuestras preferencias personales, si buscamos más potencia bruta dejando por el camino autonomía o si, por el contrario, os gusta más poder tener algo ligero, que consuma poco y que tampoco sea un portento técnico ni que nos ofrezca imágenes en Full HD.

Tiempo al tiempo, todo termina llegando y los precios de estos caros dispositivos se terminarán normalizando; es decir, siempre van a seguir existiendo los relojes de más de 400 dólares / euros porque ya los está comprando una gran cantidad de gente, así que no hay motivos para dejar de venderlos a este precio o incluso que lleguen algunos más caros, pero si quieren implantarse en las tiendas como un objeto de electrónica de consumo más dentro de las decenas de gadgets que tenemos hoy día entre nosotros, los precios tienen que bajar drásticamente, con opciones variadas y potentes por menos de 150 euros sin tener que acudir al para mí rompedor Pebble.

BLOCKS y sus 6 módulos


BLOCKS

BLOCKS


Pero hoy queremos mostraros un proyecto que nos ha llamado mucho la atención, que mira más allá y que da por tanto un gran paso hacia delante en lo que hasta ahora teníamos entre ceja y ceja como estándar. Google ya comentó en alguna ocasión que quizá los módulos iban a formar parte de todo tipo de tecnología portátil. LG lo ha intentado (Creo que fallidamente) con los LG G5, y ahora podemos enseñaros el que será primer reloj modular del mercado, BLOCKS. El nombre de este smartwatch no es baladí sino que quiere hablarnos sobre los diferentes bloques con que contará cuando se ponga a la venta si finalmente sale bien, pero al menos el recibimiento de su vídeo de presentación en YouTube ha tenido un mucho apoyo entre los entusiastas de los relojes inteligentes. Echemos un vistazo a sus especificaciones. En lo que respecta a la pantalla, tenemos un panel de 1.39 pulgadas AMOLED a 400×400 píxeles protegido con [b]Corning Gorilla Glass; está fabricado en acero inolxidable y tiene protección IP67[/b], lo cual le protege al polvo y al agua.



BLOCKS también tiene 512 MB de memoria RAM, el estándar de casi cualquier smartwatch. Situación similar para la memoria interna, que se quedará concretamente en 4 GB. Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow con micrófono y una batería de 300 miliamperios. El procesador, finalmente, será el Snapdragon 2100 Wear de Qualcomm. Pero hablando ya de los módulos, este dispositivo que llevará Android Wear como sistema operativo en su versión 2.0 contará con 6 módulos: el primero de ellos será una linterna, otro será un GPR, sensor de ritmo cardíaco, presión y temperatura programable y, finalmente, uno de batería. El precio de este primer smartwatch modular de Android fabricado por BLOCKS costará aproximadamente 300 euros y nos dejará elegir 4 módulos de base; en caso de que queramos alguno más tendremos que pagar por cada uno 35 dólares. Llegaráen varios colores: blanco, negro Onyx y rojo, además que se planea que llegue a las tiendas a finales de este año, aproximadamente por el mes de octubre.

En mi opinión no creo que logre vender mucho, aunque tampoco me extrañaría que tuviese una cierta aceptación entre los más geeks. Creo que el precio es un poco elevado para la propuesta; no obstante, si esto de los módulos intercambiables funciona quizá alguna otra compañía se lance con ello.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios