/ noticias

ÚLTIMA HORA Muere Frank Romero, miembro de Locomía, por una bacteria
INNOVADORA TÉCNICA

El smartwatch Sequent nunca dará problemas de batería

El nuevo concepto de reloj inteligente de la compañía Sequent promete no tener que volvernos a preocupar de recargar la batería.

Guillermo Nieva

09 de Julio de 2017

En el mundo de los smartwatch ya hemos visto alternativas y propuestas de todo tipo. Desde modelos de firmas de lujo hasta creaciones de marcas tecnológicas, pasando por propuestas que se dicen capaces de convertir cualquier reloj en reloj inteligente. Sin embargo, parece que nos quedaba algo por ver: el smartwatch que no necesita recargar la batería.

Esta nueva propuesta viene de la mano de la startup Sequent, una compañía que ha confiado su proyecto a las redes de Kickstarter. La clave del éxito que están teniendo radica en la aplicación, de una manera diferente, del concepto de recuperación de energía kinética.

Olvídate de recargar la batería


Como bien indican en SlashGear, los responsables de Sequent han sabido incorporar un interesante giro de tuerca a un concepto ya presente en los relojes tradicionales. Mientras que esos dispositivos clásicos no suelen contar con una batería a bordo, el smartwatch de Sequent sí que implementa una batería recargable a la que se transmite esa energía generada.

Actualmente, los responsables de Sequent ya han conseguido sobrepasar la cifra mínima de recaudación fijada y podemos incluso hablar de usuarios muy emocionados por ver este dispositivo hecho realidad.

Así luce el smartwatch Sequent

Así luce el smartwatch Sequent


Si sois de los que confiáis en esta idea, deberéis aprovechar ahora para adquirir uno de estos smartwatches por un precio de 189 dólares. Sus responsables estiman que, una vez finalizada la campaña de recaudación, el precio por contar con un reloj inteligente sin necesidad de recargar su batería ascenderá hasta los 438 dólares.

El heterogéneo mundo de los smartwatches


Cualquiera que eche un vistazo al sector de los relojes inteligentes, comprobará que las propuestas son bastante dispares y que no existe actualmente ningún dominador claro en el terreno. Esto se puede entender como una falta de confianza de los usuarios, pero también como un lugar lleno de oportunidades.

Quizás la opción de Sequente sea una de las más prometedoras hasta el momento, así que habrá que estar atentos al posible boom que pueda vivir el sector de los relojes inteligentes en las próximas fechas del calendario. Al fin y al cabo hablamos de un dispositivo tecnológico que también puede ser un buen accesorio de moda.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios