/ noticias

MAL SÍNTOMA

A Snapchat se le acumula el stock de gafas Spectacles

A Snapchat se le ha ido la mano a la hora de fabricar sus gafas Spectacles. Tremendas cantidades de stock se acumulan en sus almacenes.

Guillermo Nieva

24 de Octubre de 2017

Nadie podrá negar que desde Snapchat se ha apostado muy fuerte por sus gafas de sol. Recientemente incluso hemos descubierto que las Spectacles de Snapchat ahora son sumergibles, una novedad que pensábamos era muestra de la buena marcha del producto en los mercados.

Pues nada más lejos de la realidad, a pesar de la gran imagen con la que ha gozado este producto desde el primer momento, a pesar incluso de la gran campaña de promoción con la que ha contado a sus espaldas, acabamos de descubrir un dato demoledor que se carga de un plumazo la buena imagen de las Spectacles.

Las gafas Snapchat cogen polvo


Tal y como aseguran Engadget y otros medios especializados, cientos de miles de unidades de Spectacles se estarían acumulando en los almacenes de la compañía. Las cifras exactas de unidades de Spectacles sin vender no han trascendido, pero se trata de algo que choca frontalmente con que el CEO de la marca anunció recientemente que se habían alcanzado las 150.000 unidades vendidas.

Las Spectacles no son tan deseadas como se podría esperar

Las Spectacles no son tan deseadas como se podría esperar


Ahora que las gafas Spectacles han llegado a España, ¿qué ha sucedido entonces con el producto estrella de Snapchat? Pues parece que estamos ante un caso claro de exceso de optimismo. En la red social pensaron que gracias a su popularidad y una campaña de marketing agresiva sus gafas de sol funcionarían a lo grande en el mercado.

Siendo honestos, hay que reconocer que el comienzo de las gafas Snapchat Spectacles de la mano de los expendedores temporales prometía mucho. A partir de aquí, probablemente alguien no hizo muy bien su trabajo o simplemente se dejó llevar por el entusiasmo y ahora las consecuencias se hacen palpables y serán pagadas.

A pesar del gran revés que supondrá todo este asunto, la red social cuenta con su aplicación y la difusión online como su gran activo, por lo que parece difícil que la factura que le puedan pasar las Snapchat Spectacles tenga un efecto fatal. Incluso ya se habla de que las unidades que sobrantes podrían servirle a Snapchat para ser recicladas en nuevos modelos o creaciones. De todas maneras, no deberíamos esperar descubrir próximamente nuevo hardware de la mano de la compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios