/ noticias

ACCIONES SNAP

Los empleados de Snapchat podrán vender pronto sus acciones poniendo en peligro la valoración de la empresa

A partir del 29 de julio los empleados podrán vender acciones de la empresa, que junto a un precio de acción en mínimos desde la salida a bolsa pueden comprometer la valoración de Snap.

Yago Rosa Fernández

17 de Julio de 2017

Snapchat lleva un tiempo bastante peculiar tras su salida a bolsa. Las acciones llevan un buen tiempo rondando el mínimo desde su salida, motivado por una falta de confianza por parte de los inversores y el hecho que competidores les hayan conseguido vencer fácilmente en el sector de los estados efímeros.

Snap Inc

Snap Inc



Sin embargo un problema al que se tiene que enfrentar Snapchat dentro de poco es que sus empleados dentro de poco podrán vender sus acciones. ¿Recordáis la idea de pagar a empleados con acciones que comentamos en nuestra guía para invertir en start-up? Un detalle que no se suele comentar es que estas acciones tiene unas limitaciones, en este caso los empleados no podían vender acciones hasta 150 después de una salida a bolsa.

Ese día está confirmado como el 29 de julio pero al ser sábado el primer día efectivo será el 31 de julio. Sin embargo debido a regulaciones para no aprovecharse de secretos industriales no podrán vender hasta que haya un reporte de beneficios, con lo que el día final para poder vender dichas acciones podría retrasarse gasta el 14 de agosto, para entonces empleados que pueden llevar años en Snap venderán acciones sin tantas limitaciones. De golpe habrá un gran cúmulo de acciones que se podrán comprar sin tanta seguridad que vaya a aumentar la demanda por dichas acciones. provocando una más que esperada caída de precio.

Snap se enfrenta a otra enorme caída en precio de las acciones



Snap lleva mucho tiempo en la cuerda floja y ya ha sufrido estas caídas. Aún así el 45% de estas acciones disponibles a la venta pertenecen a sus dos cofundadores que han vendido algunas de sus acciones pero no es seguro que vayan a hacer lo mismo, pero tampoco les impedirá que pongan gran parte de su empresa a la venta.

Es lioso, pero el estado de SnapChat es delicado y esta disposición de acciones puede perfectamente dejar algo más tocada de lo normal esta empresa que está siendo superado demasiado y con una imagen de marca muy ligado a una juventud que no consigue del todo despegar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios