/ noticias

TECNOLOGÍA

Snapchat crea una patente para el reconocimiento de imágenes

Fue registrada la semana pasada, aunque la idea ya se conocía desde el año pasado.

Sandra Ramírez Cherbuy

19 de Julio de 2016

Snapchat ha registrado una nueva patente que la pasada semana, el pasado jueves para ser exactos, fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Aunque ya se conocía esta idea de Snapchata ya que fue presentada con anterioridad en enero de 2015.

Snapchat está intentando convertirse en un producto rentable, tal y como en su momento hicieron Twitter y Facebook. Esta es una de las redes sociales más populares del momento, por lo que toca reinventarse y sacar algo de dinero de todo ello. La idea es aumentar la facturación de la empresa de 500 a 1000 millones de dólares al año.

Solo buscan publicidad


Por eso, esta patente no quiere otra cosa que es la de buscar publicidad de una forma muy sutil para que el usuario no se sienta intimidado por ella, aunque como veremos es difícil. De ahí que esta patente sea de reconocimiento de imágenes.

De esta manera, el reconocimiento de snaps, ya sean de vídeo o de imágenes, podría hacer que se nos mostrase publicidad relacionada en el momento en el que lo publicamos en la red social. El sistema reconoce el objeto que se encuentra en los snaps y a partir de ahí lanzaría publicidad.

La idea es que desde Snapchat no solo haya publicidad sino también descuentos y promociones especiales, dedicadas a un público muy concreto. Aunque puede ser muy negativo para el usuario y al final su experiencia se viera mermada por tanta publicidad.

Imagen de la patente

Imagen de la patente


De todas maneras, es importante decir que esto es solo una patente, que además se ha registrado hace escasamente una semana, por lo que no tiene que convertirse obligatoriamente en una realidad, y menos que tenga que ser añadida durante estos meses o durante este año.

Aunque la idea de la empresa sea añadir esta tecnología recientemente esto no tiene por qué convertirse en realidad, de hecho puede que nunca salga a la luz ya que Snapchat no ha querido hacer comentarios al respecto. Pero conocer los caminos por lo que quiere ir la red social siempre está bien saberlo para ver lo que nos espera en el futuro o el camino que quieren tomar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios