/ noticias

TRIUNFO SNAPCHAT

Snapchat triunfa con 6.000 millones de visualizaciones de vídeo al día

A pesar de los cambios en los términos de servicio, el servicio triunfa entre los más jóvenes.

Yago Rosa Fernández

09 de Noviembre de 2015

Hace unos días hablábamos de Snapchat y sus nuevos términos de uso y privacidad que alarmaron a muchos, y aunque muchos se aventuraron a pronosticar la caída de uno de los nuevos gigantes de Interner, nada podrías estar más lejos de la actualidad. Principalmente porque acaban de anunciar unos números que pocas personas creerían posibles hace unos años para esta empresa.

Se ha anunciado que ahora mismo llegan a 6.000 millones de visualizaciones de vídeos al día, que repartidos entre todos los habitantes del planeta darían que cada persona ve uno de los vídeos cada día. Esto tiene un motivo muy grande, y es que la red está solamente para móviles y se basa en crear y compartir vídeos cortos, haciendo que estos números sean muy elevados. Aún así, son cifras que muchos servicios envidiarían y que demuestran que la plataforma está consiguiendo generar mucho público, especialmente un público joven.

Unos números que rivalizan con Facebook



Precisamente son estos jóvenes los que se están alejando de las redes sociales más reconocidas, como Facebook y Twitter, adoptando como parte suya otras como Instagram y la misma Snapchat. Para ponerlo en comparación, Facebook anunció en sus informes de datos que llegan a 8.000 millones de reproducciones de vídeo al día, superando por poco a Snapchat.

Snapchat

Snapchat


Los motivos de su crecimientos son varios, mayormente son muchos los famosos que lo usan para dar vídeos breves e inéditos y en parte exclusivos a las personas que les siguen y les apoyan cada día. Otra buena parte se la lleva la sección Discovery, que ha conseguido mejorar la forma en la que se comparten los vídeos y llegan a más personas, algo que indudablemente ha hecho aumentar las cifras de Snapchat y asegurarles una línea de negocio muy atractivo para los anunciantes.

Eso no los ha salvado de algunas filtraciones que han puesto en duda su seguridad varias veces, siendo uno de los puntos donde debe centrarse, y más teniendo en cuenta que es un servicio tan popular y que será objetivo de ataques.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios