/ noticias

QUALCOMM

El Snapdragon 820 se define como bestia en sus nuevas pruebas de rendimiento

La mayor marca de procesadores móviles del mercado es examinada con su nuevo Snapdragon 820.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Diciembre de 2015

El año 2016 va a ser una verdadera batalla entre las fabricantes de procesadores. Exy¡nos, Kirin, MediaTek con sus Helios o Qualcomm con sus Snapdragon darán mucho de qué hablar a lo largo del próximo año. ¿Cuál será el rey en la gama alta? Eso es algo que está por ver, pero Qualcomm toma el timón en este sentido y llega en un contexto marcado por el lanzamiento de sus nuevos buque insignia, sus procesadores de alto rendimiento que montarán terminales que costarán más de 700 euros si no hay cambios radicales en el mercado.

Realmente impresionante


Estar en la cúspide cuesta mucho esfuerzo, mucho trabajo, y eso es precisamente lo que deben seguir haciendo si quieren no tener que sufrir en unos meses. Estos últimos días han servido para hacer pruebas de rendimiento del Qualcomm Snapdragon 820, que se anunció hace tal colo unas semanas. Entre sus especificaciones encontramos que equipado con el módem X12 LTE (X10 LTE en el caso del Snapdragon 810) que dará lugar a velocidades de descarga de hasta 600 Mbps así como compatibilidad con portadoras en configuraciones de hasta 3x20 MHz.

La velocidad de subida es Cat 13 de hasta 150 Mbps debido a la compatibilidad con la modulación 64-QAM. Podrá acceder a conexiones LTE-U (LTE en espectros de frecuencia no licenciados) y su Wi-Fi será compatible con 802.11ac y configuraciones MIMO 2x2.

Snapdragon 820, el nuevo espejo donde mirarse.

Snapdragon 820, el nuevo espejo donde mirarse.


Sus cuatro núcleos Kyro de 64 bits y una arquitectura ARM hecha desde cero por la compañía americana, lleva una GPU Adreno 530 y un DSP Hexagon. Las primeras sesiones de testeo han dejado algo fríos a algunos analistas, quienes reconocen que se trata de una verdadera máquina con respecto a los anteriores modelos gracias al consumo energético, un 30% menor que el modelo inmediatamente anterior, pero que sin embargo podría haber dado más de sí en otros aspectos tal como podemos leer en la web Xataka.

El rendimiento es donde deja estupefactos a sus analistas, ampliamente mejor que el Snapdragon 810 o el Exyos Octa 7420. Es de esperar que se coloque entre las opciones más potentes del mercado, pero todavía no se pueden sacar conclusiones precipitadas hasta que no sea un modelo 100% comercial.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios