/ noticias

QUALCOMM

Se anuncia oficialmente el Snapdragon 821, el chip estrella chino para 2016

Qualcomm se deja de habladuría y rumores y desvela lo que todos esperábamos. Así es el impresionante Snapdragon 821, el procesador estrella para 2016 en China.

Sergio Carlos González Sanz

12 de Julio de 2016

No nos gusta esperar, pero dicen que lo bueno se hace de rogar. Tras muchos meses de rumores tras la salida del Snapdragon 820, que ha sido indudablemente el chip de procesadores más destacado en el panorama Android de esta primera mitad de año por su aglomeración de terminales utilizándolo tanto en Asia como en Occidente, por fin se ha confirmado y revelado con todos los detalles su sucesor para cerrar 2016 con una pequeña mejora que es quizá más grande de lo que podríamos pensar. Vamos a echa run vistazo al Snapdragon 821 porque es la próxima pieza del cerebro de Qualcomm, la llave que le abrirá la puerta a decenas de firmas para darle un empujón a sus tope de gama y recortarle terreno a lo que hasta ahora montaban el ya mencionado exitoso Snapdraogn 820.

Dentro de los flagship, ahora mismo tenemos equipos como el LG G5, HTC 10, Xiaomi Mi 5, Sony Xperia X y muchísimos equipos chinos montando el Snapdragon 820, incluso la versión europea del Samsung Galaxy S7, y ahora seguramente el primero en llevar el Snapdragon 821 sea el Samsung Galaxy Note 7 que se presentará este mes de agosto. Qualcomm ha dejado de engordar lso rumores y ha anunciado que su nuevo System on Chip (SoC) Snapdragon 821 es el que montarán todos los terminales de la última hornada de 2016 que tuviesen contrato con ellos así como los de primera hornada de 2017. Los primeros datos que, sobre el papel, deberá cumplir a rajatabla esta renovación interanual de dicho chip es que será un 10% más potente en cuestiones de rendimiento que los actuales Snapdragon 820, mientras que la estructura de cuatro núcleos Kyro seguirá siendo exactamente la misma alcanzando esta vez los tan sonados 2,4 GHz de velocidad máxima de reloj en vez de los 2,1 que actualmente podía conseguir en su máximo rendimiento el Snapdragon 820.

Velocidades de subida x3 más rápido


Yendo más a fondo con lo comunicado por la empresa china, el Snapdragon 821 incluirá un módem X12 LTE capaz de descargar datos con velocidades de hasta 600 Mbps, siempre que la red lo permita, y tendrá tecnología Upload+ de la propia Qualcom, lo cual permitirá que la velocidad de subida de los archivos sea hasta tres veces superior a la actual, por eso que decimos que este Snapdragon 821 da muchos pasos en frente como para ser considerado como una actualización menor del hardware del SoC, porque para nada lo es. Por su parte, la Ultra HD Voice mejorará considerablemente. Con respecto a la próxima generación, que seguramente sea el Snapdragon 830 si no deciden hacer cambios muy grandes en el nombre, llegarían a mediados o segundo cuatrimestre del año 2017, donde sí que se harían cambios más sustanciales a nivel de arquitectura.

Snapdragon

Snapdragon


Por si os preguntáis que smartphones montarán el apetecible Snapdragon 821, por el momento se sabe que el Galaxy Note 7 lo tiene casi confirmado, pero firmas chinas como LeTV, Oppi, Vivo, Xioami, Meizo y posiblemente también los próximos OnePlus lo montarán. Sería fácil también pensar en la lógica de que Google haga este movimiento junto con HTC, que como bien sabéis se encargará de fabricar lo que hasta ahora conocemos como HTC Marlin. Veremos si hay alguna sorpresa y si Sony se saca de la manga algún modelo mejorado de los actuales Sony Xperia X, pues quizá saquen para este inverno un modelo mejorado que se adapte a este Snapdragon 821 y puedan llamarlo 'Plus' o algo por el estilo. Personalmente creo que Qualcomm está haciendo un gran trabajo con su generación de chips de 2016, obligando a la competencia a tener que darlo todo si no se quieren quedar atrás en esta carrera que nunca termina y donde solo gana el más rápido.

Fuente | Qualcomm Snapdragon 821

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios