/ noticias

QUALCOMM

El primer smartphone con Snapdragon 823 se anunciará el 29 de junio

El Snapdragon 823 se confirma para este próximo 29 de junio. Así serán los equipos que monten este procesador.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Junio de 2016

El mercado de los microprocesadores dentro de Android es tan amplio que ahora mismo se antoja difícil decir cuál de todos es el que mejor rendimiento está dando. En cualquier caso, sí que es verdad que hay muchos menos procesadores y chips, CPUs y GPUs que el número de smartphones que van llegando a las tiendas, por lo que es cien por cien seguro que al menos más de un terminal (y de dos y de tres) utilizando exactamente el mismo procesador que otro. En el caso de Qualcomm creo que es justo decir que se trata de los líderes actuales.

Ni Exynos, la apuesta de Samsung, ni tampoco Kirin, de Huawei, han logrado superar en términos de rendimiento hasta ahora a los Snapdragon, que son a su vez los más utilizados del armado especialmente por el impresionante mercado chino, cuyo mayor rival es el hasta antes 'de baratillo' MediaTek. Por suerte MediaTek se ha librado de esta mala consideración gracias a los Helio, que en más o menos casos se han consolidado entre los más y mejores procesadores desde las gamas low cost hasta los tope de gama.

El año pasado tuvimos el Snapdragon 810, que en la mayoría de casos no dejó del todo satisfechos a los usuarios por esos problemas innegables de sobrecaliento que muchos de vosotros seguramente habréis vivido en nuestras carnes. Pero para eso está Qualcomm, quien consciente de sus errores han renovado sus gamas más pronto o más tarde con otras versiones mejoradas de sus productos. El año 2016 comenzó con la llegada e irrupción del Snapdragon 820; tardamos menos enlistando los smartphones conocidos que no utilicen el Qualcomm Snapdragon 820 que los que sí lo incluyen, pero lo que hoy nos interesa es que poco a poco se van sabiendo más cosas acerca de la renovación del 820, que será como dijimos a comienzos de junio un LeEco el primero en hacer uso del Snapdragon 823. Pero claro, seguimos sin tener demasiada información acerca del que será con total seguridad el terminal Android más rápido del mercado... al menos en lo que a velocidad de reloj se refiere. Tal como hemos podido leer en GSMArena, la sorpresa de Qualcomm y la anteriormente conocida como LeTV se presentaría el día 29 de junio; es decir, que de aquí a 5 días podremos ver la reacción de las más grandes. ¿Cuál será el movimiento de Samsung y Huawei con el Snapdragon 823?

Snapdragonn 820

Snapdragonn 820



8 GB de RAM y 3 GHz


Pues eso dependerá de lo que se muestre en el evento del próximo 29 de junio en Sanghai, China, porque el flagship de esta compañía montará un procesador que todavía nadie ha utilizado, lo cual servirá como prueba de estrés para comprobar si éste será o no el esperadísimo gran primer espada de la segunda mitad del año 2016. Anteriormente se conocía al Snapdragon 823 como el 821, pero por algún motivo al final Qualcomm ha decidido tirar ese nombre y se ha quedado con el 823.

¿Y qué nos ofrecería el Snapdragon 823? En un principio se hablaba de un procesador con una velocidad de reloj de aproximadamente 3 GHz, pero si eso no fuese suficiente las últimas filtraciones apuntan ahora a un terminal con 8 GB de memoria RAM, que vienen siendo los mismos que muchos ordenadores portátiles de gama alta, más una cámara de 25 megapíxeles. Una de las preguntas que muchos nos hacemos es si es necesario realmente que en pleno 2016 lleguen ya smartphones de 8 GB de RAM cuando muchos gama alta se bastan con 4 GB e incluso 3 GB. Y si no, tomad un Samsung Galaxy S6 y mirad el rendimiento que tiene en estos momentos, absolutamente sobrado en todo y con una estabilidad en su software envidiable. Veremos en qué queda todo.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios