/ noticias

PATENTE REGISTRADA

Tras la SNES Classic Edition, ¿Trabaja ya Nintendo en la Game Boy?

Desde Nintendo ya trabajan en desarrollar una Game Boy Mini. La patente existe y ha sido desvelada por varios medios.

Guillermo Nieva

13 de Octubre de 2017

Todos los avisos y alarmas de los amantes de los videojuegos han saltado al conocer que Nintendo, la ya marca especialista en reavivar consolas del pasado, ha solicitado la patente de una supuesta reedición de su consola portátil Game Boy. Parece que la idea no sería otra que presentar próximamente una versión 'mini' del dispositivo.

Parece que en el terreno de las consolas se está haciendo fuerte el lema de 'todo regresa'. En los últimos años hemos podido apreciar como el mercado retro de videoconsolas ha cosechado buenas cifras de ventas y una buena acogida por parte de los gamers. En el caso de Nintendo, esa fiebre retro supone además una parte importante.

Game Boy Mini ¿en camino?


Tras ver lo bien que han funcionado las cosas para Atari y Nintendo resucitando viejas glorias de su pasado, parece que la firma de Super Mario se ha abonado a la tendencia y ahora le dará protagonismo a una de sus consolas más emblemáticas.

Vuelve la Game Boy

Vuelve la Game Boy


Tal y como cuentan en Engadget, la patente registrada estaría en la misma línea de lo realizado con la NES Classic Mini y la SNES Classic Edition, es decir, que van a hacer una versión reducida de la Game Boy y con aspecto adaptado al siglo XXI.

Según los rumores, la patente habría sido presentada el pasado 15 de septiembre, aportando un primer diseño de la nueva consola que guarda gran similitud con el primer modelo de Game Boy, del cual se cumplirán 30 años en 2019, inmejorable fecha para lanzar una nueva versión al mercado.

La Game Boy es, oficialmente, la tercera consola más vendida del mundo y para muchos gamers significó la primera posibilidad de contar con un dispositivo portátil que les permitiera transportarse y seguir disfrutando de innumerables horas de ocio. La consola nació además en una época en la que los dispositivos no se renovaban de manera tan constante y aguantaban más en el mercado. Hecho que sin duda influyó a que la Game Boy desarrollara un catálogo inmenso de videojuegos y a que calará hondo entre casi todos.

Por otra parte, en julio, la compañía ya registró la patente de un mando para otra de sus videoconsolas clásicas, la emblemática Nintendo 64, lo que tampoco cierra las puertas a un nuevo lanzamiento pensado para jugadores nostálgicos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios