/ noticias

SOFTBANK COMPRA ARM

SoftBank se hace con ARM pagando 32.000 millones de dólares

Es la mayor compra que ha hecho nunca Softbank, y a corto plazo no parece que nada vaya a cambiar.

Yago Rosa Fernández

18 de Julio de 2016

Hoy toca hablar de una de las mayores comprar tecnológicas que se han hecho, pues hoy se acaba de anunciar la que es la mayor compra que ha hecho el grupo SoftBank, uno de las empresas japonesas más conocidas en el ámbito empresarial japonés.

ALT

ALT



El trato, que se ha hecho saber hoy, confirma la intención de los japoneses de comprar la empresa británica ARM Holdings. Si os suena este último nombre es porque muchas veces se habla de la arquitectura ARM de los móviles Android y del iPhone, pues ARM provee de la tecnología para que los chips para móviles sean lo que son ahora y puedan funcionar con las prestaciones actuales.

ARM se vende por 32.000 millones de dólares



En total la compra constaría de 32.000 millones de dólares con pago en efectivo, a un valor de 17 dólares por acción, un precio un 42 por ciento superior al valor que cotiza actualmente ARM, lo cual es una muy buena noticia para los recientes inversores que hayan apostado por la empresa.

Sobre lo que va a hacer Softbank con ARM se puede resumir en que todo va a seguir igual, el denominado 'bussiness as usual'. Softbank considera que la empresa es rentable por sí sola y que no van a hacer ningún cambio al número de empleados ni a los proyectos, solamente que los beneficios no se quedarán solamente en ARM sino que irán a paliar una pesada deuda que ha estado contrayendo SOftbank en sus planes de expansión por muchos sectores de la telefonía móvil

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios