/ noticias

AIRSIM

Software de Microsoft para poner a prueba drones y coches autónomos

La firma de Redmond ha diseñado un simulador hiperrealista que permite poner a prueba drones y coches autónomos en entornos exteriores.

Guillermo Nieva

16 de Febrero de 2017

Microsoft ha puesto disponible de manera pública una versión beta de un software bastante peculiar. Se trata de un sistema que recrea un mundo virtual avanzado en el que se pueden poner a prueba drones y coches autónomos. Las ventajas que este simulador podría introducir en el mercado serían las de ahorrar tiempos y costes a los fabricantes.

Según indican en TechCrunch, el software ya se encuentra disponible a través de GitHub. Sus características y ventajas pasan por la posibilidad de recrear sombras, reflejos y otras características que, en el mundo real, pueden llegar a suponer un potencial riesgo para los sistemas que gestionan los drones o los vehículos autónomos.

Al alcance de todos


En un alarde de altruismo, desde la compañía con sede en Redmond han anunciado que su intención con este software es favorecer la 'democratización de la robótica'. Dicho de otro modo, se pretende ayudar a particulares, investigadores,... sin los mastodónticos recursos que requieren las pruebas en entornos reales.

Pero teniendo en cuenta las ventajas y ahorro que facilita dicho software, tampoco será de extrañar que las grandes compañías y fabricantes hagan uso de él. En cualquier caso, poder alternar las pruebas reales con pruebas de simulador siempre ha sido la mejor solución en muchos sectores tecnológicos.

Simulación para drones y coches autónomos

Simulación para drones y coches autónomos


No son pocos los fabricantes o diseñadores que buscan hallar los límites de sus gadgets, para lo que necesitarían hacer pruebas radicales que podrían destrozar el dispositivo en cuestión. Poner a prueba dicho procedimiento en un entorno real suele conllevar un retraso de tiempo (por la pérdida y reconstrucción del prototipo), en el mundo virtual sólo conllevará tener que reiniciar el software.

Código abierto


Aunque, por ahora, el software ha nacido con la idea de ser aplicado a los campos de trabajo de drones y vehículos autónomos, desde Microsoft no se cierran posibilidades e incluso animan a los desarrolladores a modificar el software a su antojo.

Parece que la idea es lograr que este nuevo software, denominado AirSim, termine por convertirse en una ayuda imprescindible para las nuevas creaciones en el campo de la robótica. Si permite ahorrar tiempo y acelerar el progreso de mejora, bienvenido sea.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios