/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
SEGA

El erizo está de vuelta: 'Sonic Mania' es anunciado para PS4, Xbox One y PC

El erizo azul de SEGA vuelve a casa y lo hace con 'Sonic Mania', una apuesta para la presente generación de consolas y PC.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Julio de 2016

El mundo de los videojuegos no vive precisamente su mejor momento en lo que se refiere a originalidad y pasión por innovar con nuevos géneros, de hecho cada vez se cultivan menos algunos como los de las plataformas tanto en 2D como en 3D, siendo estos últimos en mi opinión una de las pocas esperanzas que le quedan a esta generación de consolas para darle un soplo de aire fresco a la situación. Juegos que nacen de Kickstarter como 'Yooka-Laylee', de Playtonic Games (antiguos trabajadores de Rare) o el reciente 'Ratchet & Clank' demuestran hasta qué punto el género de los plataformas tridimensionales se ven beneficiados por un apartado visual rompedor, que te deja atónito solo con verlo.

Por otro lado tenemos los tradicionales juegos en dos dimensiones, en scroll lateral, que nunca fallan. Aquí seguimos teniendo de vez en cuando nuestras entregas de turno de Mario, Donkey Kong, Yoshi, Kirby y compañía; Nintendo sigue apostando fuerte por los plataformas en dos dimensiones, pero a los que también nos gusta el erizo azul de SEGA queríamos la vuelta de uno de los personajes más importantes de la historia de este medio y que celebra durante estos últimos días su 25 aniversario por todo lo alto.

Sonic Mania

Sonic Mania



'Sonic Mania' ya está aquí


Se había mareado mucho la perdiz con el anuncio (o anuncios, que todavía no ha terminado el evento a la hora de redactar esta noticia) sobre la presentación de ese nuevo juego de 'Sonic' para primavera de 2017, una obra que muy presumiblemente llegaría a PS4, Xbox One y PC. Ahora se ha confirmado que así será, pero no se ha dicho anda sobre la próxima paltaforma doméstica de Nintendo, Nintendo NX; aunque lo más lógico sería que así fuese debido a la buena relación actual entre SEGA y la Gran N, dirigida por Tatsumi Kimishima.



De este modo, tal como podéis ver en el título, el canal de YouTube se la compañía nipona se ha actualizado con un nuevo juego que ha emocionado a los más acérrimos y clásicos: 'Sonic Mania'.

El tráiler que podéis ver en la noticia es el único material disponible por ahora para un título que está claramente inspirado en la época de los 16-bits, con un Sonic distinto a lo que hemos visto en los recientes 'Sonic the Hedgehog 4 : Episode I' y 'Sonic The Hedgehog 4: Episode II' y que, en mi opinión, luce de escándalo. Esta vuelta a los orígenes, a la época de Genesis/Mega Drive, es justo lo que necesitaba el personaje para revitalizarse a sí mismo y recuperar la chispa perdida a lo largo de estos últimos siete años en la mayoría de sus entregas. Se tomará como base por tanto a los juegos de Mega Drive y se apostará por nueva animaciones, una habilidad que permite a Sonic hacer un dash cuando cae de un salto o aprovecharse de las posibilidades de la presente generación de consolas para elaborar escenarios más complejos visualmente. Tendremos como personajes controlables a Sonic, Tails y Knuckles; o al menos por ahora solo se han confirmado estos, y como decíamos el juego llegará en formato digital a PS4, Xbox One y PC en algún momento de la primavera del año que viene, lo cual nos obliga a estar muy pendientes entre abril y junio.

Lo desarrolla Taxman


Un punto importante es que este título está desarrollado por Taxman, no por el Sonic Team, por lo que todavía hay esperanzas de que veamos algo más a lo largo de la noche. ¿Nos regalarán por fin el anuncio del aclamadísimo 'Sonic Adventures 3'? Veremos qué sucede, pero al menos sí que tenemos un nuevo juego de Sonic clásico y en dos dimensiones con el que amenizar el año 2017. Cruzamos los dedos.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Aree

23/07/2016 06:56

como que no esta para wii u? y para la nx?