/ noticias

NUEVA FAMILIA

Sony anuncia sus nuevos Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium

La compañía japonesa ya ha anunciado su nueva gama de móviles con un terminal con pantalla 4K.

Juan Pedro Prat Medina

02 de Septiembre de 2015

Sony lo venía advirtiendo, y los rumores también. La compañía japonesa estaba preparando un gran anuncio para el mes de septiembre y se ha adelantado a todo el mundo a la hora de anunciar su nueva familia de terminales inteligentes. Así, Sony ha presentado los nuevos smartphone de la familia Xperia: Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y el rumoreado y que finalmente es una realidad: Sony Xperia Z5 Premium, el primer terminal del mercado con pantalla 4K.

El Tridente de Poseidón


Quizá nos hemos puesto un poco épicos con este título, pero no es para menos. Sony tiene en su mano ahora mismo la llave que le llevará a controlar todo este mar de smartphones que se viene ahora a finales de año. Su triple apuesta no dejará a nadie indiferente y como prometían, las calidades de estos nuevos Sony Xperia son muy buenas.

El Sony Xperia Z, nuevo buque insignia de la compañía mantiene su pantalla de 5,2' Full HD, pero añadiendo un plus de calidad alcanzando un brillo y nitidez mayor en su imagen. Funcionará con un Qualcomm Snapdragon 810 con ocho núcleos, 64 bits y gran velocidad 4G y Wi-Fi y una batería de 2900mAh. Otra de las novedades que incluirá será un lector de huellas dactilares, solo que en lugar de incluirlo en la parte frontal - como muchos otros terminales - lo incluirá en la parte lateral, donde se encuentra su botón de encendido.

Sony anuncia sus nuevos Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium

La versión más pequeña, el Sony Xperia Z5 Compact tendrá exactamente las mismas especificaciones, solo que con una pantalla de 4,6' y su batería será de 2700mAh. Ambos comparten también uno de los estandartes y reclamos de la nueva familia de teléfonos de Sony: su cámara. Estamos hablando de una cámara de 23MP que incluye el nuevo sensor de Sony 1/2.3 Exmor RS y con un autofoco de 0,03 segundos.

Sony anuncia sus nuevos Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium

Por su parte, el gigante que cierra el trío de ases de Sony llega también para tumbar el mercado. El Sony Xperia Z Premium traerá consigo la primera pantalla 4K del mercado en un terminal móvil. Es decir, estamos hablando de una pantalla de 5,5' con una resolución de 2160p. Como su hermano mediano, tendrá 3GB de memoria RAM y una cámara de 23MP. El nuevo y potente terminal de Sony tendrá una batería de 3.600mAh y al igual que los otros dos modelos, será resistente al polvo y al agua.

Disponibilidad y precio


Aunque los precios no se conocen del todo bien, lo que si sabemos a ciencia cierta es la fecha aproximada del lanzamiento de este tridente japonés. El Sony Xperia Z5 saldrá el próximo mes de octubre; el Sony Xperia Z5 Compact este mes de septiembre y el Sony Xperia Premium se va a noviembre.

Sony anuncia sus nuevos Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium

Todos ellos vendrán en diferentes colores para que los usuarios pueden elegir el que más les gusta, disfrutando de colores tanto sobrios como llamativos en los tres modelos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios