/ noticias

POR FIN

Sony nos dejará desinstalar aplicaciones de fábrica sin ser root

La compañía japonesa ya nos deja que nos deshagamos de esas molestas aplicaciones de fabricante sin necesidad de tener permisos root.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Diciembre de 2015

A pesar de que una de las grandes virtudes de Android es su gran valor personalizable, lo cual nos permite hacer con nuestro Smartphone o tablet lo que queramos a nivel de diseño e interfaz, así como la configuración de parámetros y comportamiento del dispositivo, hay veces en que las compañías se pasan de la raya y hacen que los teléfonos móviles queden sepultados por una gran cantidad de aplicaciones propias del fabricante que interesan y son utilizadas por un reducidísimo número de personas. Tanto es así que miles de usuarios simplemente tratan de acceder a los permisos root para eliminar y desinstalar para siempre este contenido que, como decimos, simplemente reduce la capacidad de almacenamiento de las ya de por sí escuetas memorias internas en la actualidad.

Desinstala lo que tú quieras


Pocas compañías se salvan de vender sus tablets y smartphones sin tantas aplicaciones, véase las Samsung Hub, S Voice, S Memo, Galaxy Apps, Flipboard, etc., y Sony es una de ellas. Google lo sabe, todo ello sin entrar con las compañías telefónicas con sus particulares apps de casi spam, pero por el momento no había ninguna solución o visos de mejora al respecto.

No solamente las apps de Sony, también las de Google

No solamente las apps de Sony, también las de Google


Al no poder desinstalarse, es un problema, pero Sony ha dado un paso hacia delante y ha confirmado que la situación va a cambiar; se han dado cuenta que los usuarios realmente no tienen ningún tipo de interés en estas aplicaciones y han puesto de manifiesto que con la llegada de Andoid 6.0 Marshmallow seguirán introduciendo estas aplicaciones, pero con la gran diferencia de que cualquier poseedor de un terminal Xperia o la gama que toque que haya recibido esta versión del sistema operativo de Google, podrán borrar con total normalidad esas aplicaciones preinstaladas.

Esto quiere decir que los próximos terminales de Sony permitirá que se eliminen no solamente las apps preinstaladas de Sony, sino también las de Google (Drive, Gmail, Google+...). Todo se podrá borrar. Desconocemos cómo le sentará esto a Google, pues seguramente no les haga mucha gracia, pero sin duda los saurios ganamos y Sony es la primera en dar este necesario y solicitado paso en frente. Así pues, los nipones dan un golpe sobre la mesa.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Los detalles de Sony Xperia Z2

MWC 2014

Los detalles de Sony Xperia Z2

Sony apuesta por un ecosistema con sus móviles, su SmartBand y Michael Jackson

Comentarios

Sin comentarios