/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
SMARTPHONES

Sony avanza en el desarrollo de su Xperia Z4

El nuevo buque insignia de la compañía llegará en 2015.

Carolina Avedano

21 de Octubre de 2014

Sony ya se encuentra trabajando en su nuevo buque insignia, el Xperia Z4. El terminal, que será lanzado en 2015, será una versión mejorada del Sony Xperia Z3, presentado en la última edición de la IFA. El nuevo phablet (tendrá 5,5 pulgadas y Quad HD con una resolución de 2.560 x 1.140 píxeles) llegará tan solo seis meses después de su antecesor, siguiendo así la ya establecida estrategia de Sony de lanzar un terminal cada semestre. Este cambio se ha dado por la actual saturación de smartphones en el mercado y la falta de innovación técnica.

Los Xperia caducan cada 6 meses

Los Xperia caducan cada 6 meses


De esta manera Sony parece haber decidido desmarcarse de la estrategia del resto de fabricantes de telefonía presentando su nueva gama de productos cada 6 meses, en vez de darles el año de vida que hasta ahora parecía reglamentario. Nos sorprendimos con la presentación de los Sony Xperia Z2 medio tan solo medio año después de la llegada de los Xperia Z1, y el pasado septiembre los japoneses repitieron la jugada presentado en el IFA 2014 la familia Z3.

Características técnicas filtradas


El terminal que nos espera en 2015 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (cuatro procesadores Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53) y soportará 64 bits a 2,8 GHz de potencia. Tendrá una GPU Andreno 430 y será el primer terminal Xperia compatible con red LTE de categoría 6, contando además con Bluetooth 4.1. Por otro lado, tendrá una capacidad de almacenamiento de 32 GB (el doble que el Z3) y su memoria RAM será de 4 GB. En cuanto a lo audiovisual, su cámara tendrá un sensor curvo Exmor RS CMOS, pero la resolución no cambiará demasiado con respecto a los anteriores teléfonos (20.7 megapíxeles).

En relación a precios y disponibilidad, tendremos que esperar hasta la entrada del próximo año para saber más detalles precisos. Según esta información, el Xperia Z4 sería presentado en marzo del año próximo, probablemente durante el Mobile World Congress.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios