/ noticias

COMPATIBLE

Sony confirma que PlayStation 4 podrá emular los juegos de PlayStation 2

La compañía japonesa está trabajando en llevar los clásicos de PlayStation 2 a su nueva consola mediante emulación.

Juan Pedro Prat Medina

20 de Noviembre de 2015

Se llevan ya varios meses hablando de si Sony finalmente traería a PlayStation 4 la posibilidad de poder jugar a los títulos clásicos de PlayStation y PlayStation 2. Son cada vez más los interesados en que esto ocurra y finalmente os lo podemos confirmar. La propia Sony ha sido la encargada de dar la confirmación a la revista Wired a través de un email, y en él dice que sí, que los títulos de PlayStation 2 llegarán finalmente a su consola next-gen.

Están trabajando en ello


La información no viene filtrada de ningún sitio esta vez, ni de ningún usuario que haya podido ver algún código raro en un juego, sino que viene de la mismísima Sony. La famosa revista Wired ha sido la que ha contactado con un representante de la compañía japonesa que le ha confirmado que se está trabajando para llevar la emulación de juegos de PlayStation 2 a PlayStation 4.

Sony confirma que PlayStation 4 podrá emular los juegos de PlayStation 2

Sí, habéis leído bien. Lo que Sony está desarrollando es tecnología de emulación, para que los juegos de PlayStation 4 puedan funcionar de forma nativa en PlayStation 4. Esto hará que corran como si estuvieran en su consola de lanzamiento, solo que podremos disfrutarlos con alguna mejora gráfica.

Por el momento el confidente de Wired no ha podido dar más datos relativos a esta nueva característica que llegará en un futuro. No sabemos cómo llegarán los juegos, si a través de PlayStation Store o por otra vía alternativa.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios