/ noticias

PRÓXIMA GENERACIÓN

Sony confirma que detiene la producción de PSP Go

Se cetrará en la proucción de NGP dejando que PSP Go se agote en las tiendas hasta fin de existencias.

Ricardo Cirujano Torres

20 de Abril de 2011

Los rumores que surgieron durante el día de ayer sobre la posible cancelación de producción de PSP Go por parte de Sony han sido confirmados esta mañana por la propia empresa nipona.
ALT

Detenida la producción, en parte por las malas ventas


Por el momento la decisión solo afecta a PSP Go y no a modelo PSP-3000. Recordemos que PSP Go surgió como alternativa a una consola portátil en 2009 con una colocación distinta de los botones y un sistema exclusivo de distribución digital, sin formado UMD como el resto de modelos PSP.

Camino de NGP


Sin embargo los resultados y la aceptación del público no fue la esperada así que Sony, aunque tarde, ha decidido rectificar su error dejando de producir la consola. Por lo tanto no llegará nuevo stock a las tiendas. PSP Go desaparecerá de las tiendas cuando se terminen de vender las unidades actuales.

La decisión responde a la preocupación de Sony por centrarse mucho más en la producción de NGP, la sucesora de PSP y cuya fecha de lanzamiento todavía a día de hoy sigue siendo una incógnita mientras Nintendo 3DS, su principal competidora lleva ya varias semanas en el mercado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios