/ noticias

EL FINAL

Sony dejará de producir cassettes a principios de 2013

Aunque muchos ignorábamos que la marca seguía produciendo este tipo de dispositivos, ahora se ha anunciado su final definitivo.

Guillermo Nieva

09 de Diciembre de 2012

Aunque para muchos sea un hecho desconocido, la marca Sony ha seguido produciendo y fabricando reproductores de cintas de cassette hasta el día de hoy. Pero parece que a todo lo bueno le llega un final, y la marca japonesa ya se ha encargado de anunciar que para principios del próximo año va a cesar la producción de este tipo de dispositivos.

Reproductor Cassette

Uno de los últimos modelos fabricados

Enero de 2013, fecha final


La compañía seguía produciendo los modelos de cassette TCM-410, TCM-400 y TCM-450, todos ellos capaces de reproducir una cinta de cassette y capaces también de grabar sonido en ella. Pues bien, a partir de enero de 2013 Sony dará carpetazo a estos modelos, así que si eres un coleccionista o un nostálgico de esta tecnología hazte con uno de ellos antes de esa fecha.

¿Quién sabe? Quizás en un futuro esta tecnología vuelva a renacer y ganar popularidad como hizo el vinilo en su día. Si esto llegara a ocurrir los propietarios de un cassette podrían ganarse un dinerillo extra. Pero hasta que llegue ese momento, pongámonos serios y guardemos un minuto de silencio por esa gran tecnología que se nos va: el cassette.

Comentarios

Sin comentarios