/ noticias

DEMANDA SONY

Sony tendrá que devolver el dinero de ciertos móviles por márketing engañoso en Estados Unidos

Un juzgado de Estados Unidos dice que la protección al agua no es tal y tendrán que devolver el dinero.

Yago Rosa Fernández

22 de Agosto de 2017

Un tribunal federal de Nueva York aprobó ayer una demanda colectiva contra Sony por exagerar las afirmaciones de que su línea de teléfonos y tabletas Xperia eran impermeables y resistentes al agua de tal manera que se pudiesen usar bajo el agua.

Sony tendrá que devolver el dinero de ciertos móviles por márketing engañoso en Estados Unidos


La demanda alega que los propietarios de los móviles Xperia fueron engañados por las campañas de marketing de Sony, ya que los dispositivos no están diseñados para uso subacuático cuando realmente solo son resistente al agua. La demanda colectiva busca una extensión de garantía de 12 meses para los dispositivos adquiridos recientemente o un reembolso de hasta el 50% del precio de venta del dispositivo afectado.

Sony deberá devolver el dinero de algunos móviles



Sin embargo, esto puede no ser la resolución final de lo que tiene que devolver la empresa. Sony todavía tendrá que resolver con el juzgado el 1 de diciembre y acordar los términos finales, por lo que las cifras pueden cambiar dependiendo de lo agresivo que se pongan los abogados del fabricante.

La acción colectiva sólo se aplica a los clientes en los Estados Unidos, lo que significa que a nosotros no nos afecta del todo pero puede ser un punto de partida para otro tipo de acciones similares en nuestro país en caso que los consumidores decidan tomar la ruta legal.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios