/ noticias

REALIDAD VIRTUAL

E3 2016: Sony anuncia el precio y la fecha de lanzamiento de sus gafas PlayStation VR

Las gafas de Realidad Virtual de Sony, las PlayStation VR, ya tienen fecha de lanzamiento y aquí tenemos todos los detalles al respecto.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Junio de 2016

El E3 2016 que se está celebrando en la ciudad de Los Ángeles está siendo el foco mundial del mundo del videojuego durante toda esta semana, y Sony ha sido un año más la compañía con más potencial a nivel de ventas por la gran cantidad de juegos que han mostrado y su clara intención por comerse el mercado de la Realidad Virtual a través de sus gafas PlayStation VR, que contarán con un catálogo de más de 50 juegos desarrollados específicamente para esta plataforma, la más barata de todo el panorama y que se ofrecerá como la más plausible para todos los bolsillos. Franquicias como Batman, Star Wars o Final Fantasy tendrán sus propios juegos para PlayStation, la mayoría para finales de año.

El gran momento de la conferencia de Sony llegó en el momento en que los nipones pasaron a hablar de dichas gafas, pues PlayStation VR ya tiene fecha de lanzamiento. El casco se podrá comprar a partir del día 13 de octubre a un precio de 399 dólares / 399 euros y contará como decíamos más de 50 juegos además de la confirmación de 'Resident Evil VII' como uno de sus grandes reclamos. El pack incluirá el casco con todos sus accesorios, pero no tendrá ningún juego incluido y los precios de los títulos tampoco han sido desvelados. La apuesta de Sony es arriesgada, pero es mucho más barata que las opciones de la competencia directa como son HTC Vive y Oculus Rift. Es de esperar que las reservas vuelvan a abrirse este verano, ya que durante estos últimos meses ha sido imposible realidad la preorder de las mismas.

PlayStation VR

PlayStation VR



Protagonismo para PS4


La consola de sobremesa de Sony se llevó todo el protagonismo durante la fiera con una puesta en escena espectacular de todos los títulos que se mostraron a lo largo de la poco más de hora y media de conferencia. Más allá de la realidad virtual, PS4 contará con un catálogo de juegos espectacular de cara a finales de año y los primeros meses de 2017, que es principalmente la ventana de lanzamiento en que los nipones se han querido centrar en su conferencia del E3 2016 en la ciudad de Los Ángeles. Podemos destacar por encima de todo la exclusividad de títulos como 'Horizon Zero Down', desarrollado por la gente de Guerrilla Fames y que llegará a las tiendas el próximo 28 de febrero; un RPG abierto en tercera persona donde conoceremos la historia de un pasado con unos tintes futuristas que contrastan a la perfección tanto visual como jugablemente. El esperado 'The Last Guardian' también tiene ya fecha de lanzamiento: 25 de octubre. Ese día se podrá adquirir el título de Fumito Ueda del que tanto tiempo llevamos esperando. En concreto, el juego comenzó su desarrollo en el año 2007, así que podemos imaginar los nervios de todos los fans de lo que antes conocíamos como Team ICO.

Pero hay más, porque la consola contará con títulos multiplataforma para este mismo año como son 'LEGO Star Wars: The Force Awakens' (28 de junio), 'Call Of Duty Infinite Warfare' (4 de noviembre) que incorporará la remasterización de 'Modern Warfare' y que, además, se podrá jugar en PS4 30 días antes que en otras consolas de manera exclusiva.

Todo ello sin contar otros anuncios imponentes como el nuevo juego de Insomniac Games, 'Spider-Man', que posiblemente será uno de los grandes reclamos cuando se ponga a la venta de forma presumiblemente conjunta que con la película 'Spider-Man Homecoming' en la gran pantalla. Esta propuesta de acción está siendo desarrollada por Insomniac Games y por el momento no tiene fecha de lanzamiento, como tampoco la tiene el esperado 'Detroit: Become Human' o el regreso del espectacular 'God of War'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios