/ noticias

NUNCA MÁS

Sony permitirá la eliminación del bloatware a partir de Android Marsmallow 6.0

La compañía japonesa lo ha dejado ver a través de una nueva beta de Android M llegada a los terminales Xperia Z3y Z3 Compact.

Juan Pedro Prat Medina

05 de Diciembre de 2015

Sony está tomando decisiones en los últimos meses que benefician enormemente al usuario, o por lo menos en principio. Hace ya un tiempo nos hacíamos eco de que la compañía japonesa no obligará a actualizar sus aplicaciones nativas en los terminales, pero ahora hemos podido saber que podremos eliminar todo el bloatware de nuestros terminales que se actualicen a Android M.

Adiós a las aplicaciones pre-instaladas


Para los que no os acordéis, el bloatware es ese innecesario software (aplicaciones) que los terminales ya traen consigo cuando los compramos. Se trata de aplicaciones fijadas por el fabricante y que normalmente no usamos, puesto que hay muchísimas otras alternativas. Este software consume memoria en el teléfono - tanto física como de rendimiento - y no todo el mundo la tolera.

Sony permitirá la eliminación del bloatware a partir de Android Marsmallow 6.0

Pues Sony va a dejar de ser una de esas compañías que obligue a mantener el bloatware. Su solución no ha sido eliminarlo por completo, sino darle la posibilidad a los usuarios de hacerlo. Esto se hará posible con la llegada de Android Marshmallow, con el cual podremos eliminar de nuestros terminales Sony - aquellos que reciban la actualización - todo el bloatware de Google, por ejemplo.

Esto se ha sabido gracias a la beta de Android M que está llegando a algunos Sony Xperia Z3 y Z3 Compact seleccionados y de los cuales la comunidad de Sony se ha hecho eco para hacer llegar la noticia a todos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios