/ noticias

AMBICIOSOS

Sony se encuentra desarrollando un smartphone flagship que marque la diferencia

La idea es plantarle cara a los reyes del mercado, y para ello pondrán toda la carne en el asador desarrollando un nuevo terminal de gama alta.

Guillermo Nieva

21 de Noviembre de 2012

En un pasado no muy lejano, la marca japonesa Sony dio por terminada su colaboración en el mercado de la telefonía móvil con su partner Ericsson. Finalizada esta relación, la marca nipona se lanzó en solitario fabricando sus propios modelos de teléfonos, unos teléfonos que a día de hoy no se puede decir que hayan tenido un éxito importante. Sin embargo, las últimas informaciones sugieren un cambio de rumbo y nuevo éxito inminente para los smartphones de la compañía.

Terminales Sony

Un modelo gama alta está por llegar

La clave, un terminal flagship


La fuente de esta noticia han sido las palabras de Dennis van Schie, jefe de ventas de la compañía, quién ha dejado entrever su aceptación de que los smartphone de marca Sony no han tenido una gran aceptación entre el público general, al mismo tiempo que apuntaba como causa principal de esta baja aceptación la ausencia de un terminal flagship que pueda plantar cara a teléfonos como el Galaxy S3 o el iPhone 5.

Así pues, conociendo el problema, se conoce la solución. Y la solución de Sony pasa por el MWC 2013, evento que se celebrará el próximo mes de febrero y dónde la marca nipona presentará su primer smartphone flagship diseñado para hacer frente a los modelos superventas del sector móvil.

Por el momento poco o nada se sabe de este terminal, salvo que será un gama alta y que se pondrá mucho énfasis a la hora de proveerlo de nuevas actualizaciones y mejoras constantes. Lo cierto es que los teléfonos de Sony gozan de buen diseño exterior y especificaciones interesantes, así que desde la marca han debido darse cuenta que las flojas actualizaciones existentes para su catálogo de móviles actual pueden ser una de las causas de sus discretas ventas.

Parece que Sony se ha puesto manos a la obra para subir su popularidad (y sus ventas) en el mercado móvil. A partir de febrero empezaremos a ver los resultados de esta nueva estrategia.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios