/ noticias

UNA CAPA DE SEGURIDAD EN LOS XPERIA

Sony lanza una aplicación para localizar dispositivos y bloquearlos en la distancia

Sony desarrolla una aplicación para los Xperia capaz de localizar los dispositivos en caso de pérdida o robo, y con la posibilidad de bloquear y eliminar el contenido.

Sarah Angelica Santiago

05 de Julio de 2013

Desde luego no se trata de una aplicación innovadora, pero los usuarios de iOS conocen su gran utilidad. Sony parece que también y por eso se ha lanzado a sacar una aplicación exclusiva para sus dispositivos Xperia con el fin de poder localizarlos en caso de pérdida o de robo, siempre y cuando estén conectados a Internet o al Wi-Fi. También podremos borrar la información interna y en microSD si lo damos totalmente por perdido.

Bienvenida de la aplicación durante el registro

Bienvenida de la aplicación durante el registro


Sony adelanta a Google por la derecha


Los Xperia utilizan distintas versiones de Android y una buena razón por la que la empresa japonesa se ha puesto las pilas es porque Google no sacado aún su propia aplicación que bien podría incrementar la seguridad de los dispositivos que integran su sistema operativo. La nueva aplicación de Sony se llama 'my Xperia' y se puede dar de alta a través de su página web, tan sólo necesitarás registrarte con el mismo correo de Google que tienes vinculado a tu dispositivo Xperia para que lo localice en un sitio específico.

Otras funciones que incluye la aplicación es el poder emitir un sonido de alerta, incluso cuando el smartphone o tablet está en silencio (útil por si crees que lo has perdido entre tu casa y el coche). También puedes bloquear la información para cuidar tu privacidad mientras tanto, así como proceder a la eliminación de todo el contenido almacenado de forma interna y externa en el teléfono.

Se trata de una tecnología que Apple puso en marcha a finales del 2010 y que gracias a ella, los usuarios de iPhone, iPad e incluso Mac tienen claro que nadie se va a adueñar de su información aún cuando hayan dado por perdido su dispositivo. El único inconveniente de la aplicación my Xperia es que sólo lo podrán utilizar los Xperia lanzados durante el 2012 y el 2013, por lo que los más antiguos se quedan fuera de este programa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios