/ noticias

MIRRORLESS

Sony NEX-5R, la sin espejo de Sony con un enfoque especial

La cámara de Sony ha estado presente en el IFA 2012 de Berlín. Os contamos sus características y posibilidades.

Guillermo Nieva

05 de Septiembre de 2012

Hoy le toca el turno a la cámara NEX-5R, una mirrorless o sin espejo de la marca Sony a la que hemos podido ver por primera vez en el pasado IFA 2012. En esta cámara se ha tratado ante todo de ofrecer un cuerpo compacto, pero ello no significa que se haya dejado a un lado ni la calidad ni el estilo.

Cámara mirrorless Sony

Primera con enfoque híbrido

El sensor de imagen CMOS de la nueva cámara de Sony, de tamaño DSLR, es grande y ofrece la ventaja de poder alternar objetivos. La cámara cuenta con 16,1MP efectivos gracias a los que conseguiremos fotografías detalladas y vídeos con calidad FullHD (cuenta con micrófono estéreo incorporado). La cámara cuenta con una pantalla abatible (hasta 180º) de 3 pulgadas.

Nuevo sistema de enfoque


Gracias a sus características, la nueva NEX-5R estrena un sistema de enfoque híbrido que combina el método de obtención por diferencia de fase con el enfoque por contraste (este último es el empleado hasta ahora). El fruto de este sistema híbrido debería traducirse en rapidez de enfoque.

La velocidad de disparo es de 10 fps y la sensibilidad máxima que puede alcanzar es de 25.600 ISO. Pero además, la NEX-5R cuenta con conexión WiFi, algo que se está convirtiendo en imprescindible en las cámaras actuales. Lo que es más novedoso es que tendremos la posibilidad de controlar la cámara de forma remota gracias a una aplicación que recibe el nombre de PlayMemories.

Porsupuesto Sony también ha anunciado que tendremos la posibilidad de incorporarle a la cámara toda una multitud de aplicaciones de retoque fotográfico.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios